10 actividades que hacer en Ibiza en invierno

¿Vacaciones en Ibiza por Navidad?, ¿un invierno en la isla? La “isla bonita” no descansa en estos meses invernales por lo que traemos en este post unas cuantas propuestas para que no falten las actividades en un viaje a Ibiza en invierno.

Estos meses son ideales para visitar la isla con calma, disfrutar de las playas casi desiertas y poder centrarse en aspectos como la historia, la cultura y la gastronomía.

Desde A30Nudos ofrecemos 10 planes invernales en Ibiza, que permitirán ver la isla desde una óptica diferente. Cultura, deporte, naturaleza, fiesta o mar, ¡tú eliges!

1. La historia de Ibiza

Fenicios, cartagineses, romanos y musulmanes han dejado un rico legado histórico y cultural en Ibiza.

Los meses de invierno son el momento perfecto para descubrir los vestigios de los primeros asentamientos de las islas, como el yacimiento fenicio de sa Caleta y la necrópolis púnica de Puig des Molins.

2. Dentro de los muros de Dalt Vila

Dentro de la muralla renacentista de Dalt Vila se puede visitar el corazón del casco antiguo de Ibiza como el Ayuntamiento ubicado en el Convento de los Dominicos, la Catedral que corona la ciudad, el Museo Diocesano y la Casa de la Curia, entre otros monumentos históricos.

También en la ciudad de Ibiza, en plena plaza de la Catedral, se encuentra el Museo Arqueológico de Ibiza, donde se pueden descubrir los restos materiales del pasado histórico de las islas de Ibiza y Formentera.

El recinto amurallado de Dalt Vila La Ronda Calvi, Eivissa Turismo

3. Mercadillos de Navidad

El emblemático mercadillo de Las Dalias se viste de colores navideños con medio centenar de puestos que ofrecen el espíritu de la Ibiza alternativa y hippie con ropa, complementos, decoración, antigüedades, artículos exóticos o de artesanía.

Este Christmas Market de Las Dalias contará del 15 de diciembre al 5 de enero con el tradicional vino caliente con especias al estilo alemán y música en vivo en el restaurante, de la mano de grandes talentos de la isla en formato de dúo o trío.

4. Ibiza en bici

El invierno permite con sus temperaturas suaves practicar BTT en unas condiciones inmejorables. En Rutas para visitar Ibiza en bici detallamos una marcha por la costa oeste de dificultad media y un bonito paseo desde Dalt Vila hasta Parque Natural de Ses Salines, en el sur de la isla.

5. Senderismo en Ibiza

Senderismo para entrar en contacto con la fauna y flora de Ibiza y descubrir los encantos de los pueblos payeses del interior. En la época de otoño e invierno, además de la ropa cómoda y el calzado apropiado, no hay que olvidar el chubasquero.

6. Los almendros en flor de Santa Agnes

Una de las actividades mágicas y exclusivas que solo puedes realizar en invierno en Ibiza es contemplar los almendros en flor de Santa Agnès de Corona. Los abundantes almendros de Ibiza se pueden ver desde enero, cuando comienzan a florecer, hasta marzo.

7. La Casita Verde

Situada en un hermoso valle cerca del pueblo de San José, la Casita Verde, de la asociación Ibiza Ecologic, es un centro de educación ambiental que muestra una vida sostenible con el uso de energías alternativas. La Casita Verde se puede visitar todos los domingos, incluido en invierno, de 14.00 a 19.00 horas.

La Casita Verde, en Ibiza

8. La rica gastronomía

Sofrit pagès, el flaó o el arroz de matanza son algunos de los platos más deliciosos de la gastronomía ibicenca. Y en temporada baja es el momento ideal para probar los platos más típicos.

9. Ocio nocturno

Efectivamente, la fiesta tampoco da tregua en invierno. Las vacaciones de Navidad y la cita de Noche Vieja son el momento perfecto para conocer la vida nocturna en Ibiza y explorar las mejores opciones para salir de fiesta.

Discoteca Amnesia para salir en Ibiza

10. Preparar las vacaciones de verano…

Los que quieren volver en verano, pueden aprovechar para explorar de antemano todas las opciones que te ofrecen las preciosas aguas ibicencas.

Si estás pensando en alquilar un yate, un velero, una lancha o bien quieres celebrar un evento especial en el mar, ¡no pierdas de vista todos las opciones que te ofrece A30Nudos!

Seguro que te interesa: