7 tipos de turismo en Ibiza

Cuando pensamos en el tipo de turismo de Ibiza sin haber estado todavía en la isla, el primer pensamiento que llega a nuestra mente son las fiestas nocturnas y las emblemáticas discotecas. Sin duda, un tipo de turismo que atrae a muchos visitantes, pero que hace que también otros escojan otros destinos pensando que la fiesta será de las pocas opciones que podrá encontrar en la isla.

¡Algo muy lejos de la realidad! En este post nos detenemos en los diferentes motivos por los que los turistas escogen Ibiza. Una de nuestras paradas será por supuesto la fiesta pero también nos detendremos en lo cultural, en la naturaleza o en gastronomía. En definitiva son 7 razones también para visitar la isla y quedarte con la mejor versión… ¡o la que más vaya contigo! Aquí van nuestras propuestas…

1. Turismo de sol y playa

El turismo de sol y playa es el más populares en la temporada alta de primavera y de verano. Es un turismo generalmente familiar, aunque son también muchos los grupos de amigos que alternan esta actividad con la fiesta nocturna y en los Beach Club. Para los turistas que buscan el sol y un merecido descanso existen diferentes tipos de alojamiento, como los apartamentos o los campings, aunque los grandes resorts son los albergan al mayor volumen de turistas.

Una persona en la playa de Ibiza

2. Turismo “all inclusive”

El turismo “all inclusive” o del todo incluido también ha llegado a Ibiza. Los perfiles que contratan estos paquetes vacacionales son muy similares a los del turismo de sol y playa con la diferencia de que el impacto económico en el resto de sectores del turismo es muy reducido ya que el cliente ya ha contratado los servicios con el hotel.

3. Turismo cultural

El turismo cultural ibicenco es uno de los menos conocidos y, sin embargo, uno de los más ricos. De hecho, el casco antiguo de Ibiza y la Acrópolis de Dalt Vila son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las personas que realizan actividades de turismo cultural no se pierden…

  • La gastronomía

Especialidades como el sofrit pagès, el guisat de peix o los postres típicos flaó o greixo-nera hacen las delicias de locales y turistas. Y en cuanto a oferta, existen multitud de lugares donde probar la gastronomía típica de Ibiza.

  • Patrimonio

Dalt Vila, el cementerio púnico de Puig des Molins y el poblado fenicio de sa Caleta forman parte de las paradas obligadas en una visita cultural a Ibiza.

  • Pueblos típicos

Parada obligatoria también en Sant Rafael de sa Creu, Es Cubells, Sant Josep de sa Talaia y otros pueblos con encanto de Ibiza.

Necrópolis del Puig des Molins

4. Turismo de fiesta

El turismo de fiesta es uno de los principales atractivos de Ibiza y, junto al de sol y playa, el más conocido. Grandes discotecas como Pachá, Amnesia o Space, los conocidos Beach Club o las fiestas en los barcos son las opciones más populares para salir de fiesta en Ibiza. Aunque el turismo festivo se mantiene todo el año, es en fechas señaladas y sobre todo en verano cuando los turistas interesados en el ocio nocturno visitan Ibiza.

5. Turismo náutico

Las aguas cristalinas de las Pitiusas, sus calas de ensueño y su bello entorno marino atraen a un importante número de visitantes interesados en los deportes náuticos. Son miles los turistas que escogen el alquiler de un barco en Ibiza o en Formentera para observar la isla desde un punto de vista privilegiado y pasar una jornada entre familia o amigos a bordo de un yate.

6. Turismo deportivo

El cicloturismo, las marchas, el golf y, sobre todo, el buceo y el snorkel en Ibiza forman parte de las actividades más populares. La plataforma mariana, el buque Don Pedro o Lladó Sur son algunos de los lugares de buceo en Ibiza más apreciados por los buceadores.

Buceador en Ibiza

7. Turismo de naturaleza

Los griegos denominaron a Ibiza y Formentera como las Islas Pitiusas que quiere decir “islas de pinos”. Algo que nos da una idea de enorme riqueza en flora y fauna. Los almendros en flor, la diversidad de su fauna marina y la espectacularidad del Parque Natural de Ses Salines y las reservas naturales de Es Vedrà, Es Vedranell y de los islotes de Poniente atraen cada vez más a turistas interesados en la naturaleza.

Seguro que te interesa: