Top calas secretas en Ibiza

Es muy común pensar en Ibiza como un lugar donde predomina el entretenimiento nocturno, las grandes discotecas y las concentraciones de gente. Pero una de sus grandes diferencias con el resto de lugares también son sus famosas calas secretas, y en A30Nudos nos las sabemos todas!

6 calas secretas de Ibiza que nadie conoce

Algunas más conocidas que otras, pero todas de igual belleza, es difícil quedarnos solamente con una. A la hora de elegir cuál de ellas visitar, podríamos realizar una interminable lista. Teniendo en cuenta que en verano llegan a la isla bastantes turistas, hemos seleccionado unas calas más “escondidas” y algunas incluso de más difícil acceso, para poder disfrutar un agradable día de playa huyendo de las masificaciones sin perder la magia de estos lugares. Por ejemplo, si alquilas una lancha podrás acceder a calas más escondidas,  también puedes alquilar un catamarán para disfrutar de las calas secretas con el mayor confort y comodidad o si lo prefieres alquilar un yate para disfrutar del lujo y las vistas de las calas de Ibiza.

  • Es Canaret

    Esta cala se encuentra en el municipio de San Joan de Labritja, en la zona de Portinatx. Se trata de una cala perdida de arena y grava. Es una cala de difícil acceso dado que hasta hace bien poco solo era posible el acceso a través de una vivienda situada en la orilla. Recientemente habilitaron un camino para poder llegar hasta la playa atravesando dicha vivienda.

rincones secretos de ibiza

  • Es Pujolets

    Esta cala se encuentra en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, en la zona de Sant Josep. Se encuentra en el extremo derecho de Cala Tarida, ya que podemos divisar el islote de Sa Sabata. La constituyen dos pequeñas calitas de arena junto con los varaderos en la orilla. Pese a estar cerca del bullicio de Cala Tarida, aquí podréis encontrar tranquilidad y aguas con el mismo color turquesa. Además, la dualidad del paisaje hace de este lugar muy atractivo.

playa secreta ibiza

  • Ses Balandres

    Esta cala se encuentra en el municipio de Sant Antoni de Portmany, en la zona de Santa Agnes. Para llegar hasta ella hay que realizar una excursión intensa descendiendo por un acantilado en el que los pescadores han instalado escaleras y cuerdas para facilitar el acceso. La costa es de roca y grava y sin duda, el camino hasta llegar es lo mejor de esta ruta.

ibiza playas secretas

  • Cala d’ Albarca

    Esta cala se encuentra en el municipio de Sant Antoni de Portmany, en la zona de San Mateu. Aquí podremos observar uno de los paisajes típicos de la zona norte, la zona de Es Amunts, declarada Área Natural de Especial Interés. Se trata de una cala solitaria que no aparece en las guías y que uno de sus principales atractivos, buscados por todos que van a visitarla, en su famoso puente de piedra encima del mar formado así por la naturaleza.

lugares secretos ibiza

  • Cala d’en Serra

    Esta cala se encuentra en el municipio de Sant Joan de Labritja, en la zona de Portinatx. Pequeña cala de arena y piedras en donde podremos encontrar un chiringuito para la sorpresa de todos, dado lo aislada que se encuentra. Además, uno de los atractivos de esta cala, es que podemos observar otra pequeña calita en su extremo derecho a la que podemos acceder nadando.

lugares secretos ibiza

  • Cala Llentrisca

    Esta cala se encuentra en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, en la zona de Es Cubells. Esta cala es de total interés para aquellos que quieran bucear y disfrutar de la diversidad marina. Es bastante solitaria y solo encontraremos unas cuantas cabañas, varaderos y mucha vegetación.

secret cala ibiza

  • Punta Galera

    Esta cala se encuentra en el municipio de Sant Antoni de Portmany, en la zona de Sant Antoni. Se trata de un lugar tranquilo, aunque cada vez más visitado por ser tan especial. Grandes formaciones rocosas en las que se pueden llegar a distinguir terrazas naturales en donde poder tomar el sol y disfrutar de fabuloso paisaje.

secret playa ibiza

Acceder a estas calas secretas es un lujo que muy pocos pueden permitirse, pero si consigues acceder a ellas con un barco, te asegurarás una de las mejores experiencias de la Isla. En A30Nudos conocemos cada uno de los rincones más recónditos de la isla ¿Quieres conocerlos con nosotros? Pues contáctanos, alquila un barco y ¡a disfrutar de la experiencia!

Imágenes: ibiza5sentidos