7 consejos para organizar tu viaje a Ibiza

¿Estás planeando unas vacaciones en Ibiza? Aunque esta pequeña isla del Mediterráneo de relieve suave tiene una superficie de poco más de 500 kilómetros cuadrados, organizar el viaje con antelación es una buena idea si no te quieres perder ninguno de sus encantos, volver a casa sin probar los platos típicos o saltarte las afamadas puestas de sol de la denominada “Isla Bonita”. A continuación presentamos una guía con 7 consejos para organizar tus vacaciones en Ibiza antes de embarcar rumbo a la isla. Desde qué ver en Ibiza, algunas de las ofertas que brinda y actividades que ningún visitante quiere perderse.

1) ¿Avión o barco? Elige cómo llegar a Ibiza

Cómo ir a Ibiza

Es posible llegar a Ibiza por tierra y mar. La opción más usual suele ser el avión, a través del aeropuerto ubicado en el sur de la isla, desde donde operan una veintena de compañías. Entre ellas, las denominadas compañías ‘low cost’,  como Vueling, Easy Jet o Ryanair. Así que si quieres ahorrar un poco de dinero no olvides revisar estas ofertas. Para los que tienen pánico a los aviones o simplemente les gusta disfrutar del viaje a través del mar, la posibilidad de llegar en barco a Ibiza existe. Suelen salir viajes regulares desde Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca.

2) Planea cómo moverte por la isla

Uno de los puntos más importantes en un viaje es planificar con antelación el modo de transporte que se va a utilizar. Al tratarse de una isla pequeña pero con mucho por explorar, alquilar un coche puede ser una buena idea, bien sea con antelación o una vez en la isla, en las casi veinte oficinas de alquiler de coche. Es el medio de transporte perfecto para los turistas que desean descubrir por su propia cuenta los paisajes, deteniéndose a su antojo.

Para los que prefieren los viajes organizados y poder conocer la historia de la mano de un guía existe también la posibilidad de reservar una excursión en el hotel o en alguno de los puntos de venta para realizar el tour de la isla, que cuenta con diferentes lugares de recogida.

La isla cuenta también con un servicio de transporte público de autobús, el privado de taxis y es posible alquilar igualmente bicicletas y motocicletas.

3) Planifica tu fiesta en Ibiza

Y precisamente  cuando cae la noche es cuando Ibiza adquiere una de sus caras más conocidas: la de la fiesta. Pacha, Amnesia, Space, Sankeys, Es Paradis o Privilege son solo algunas de las infinitas opciones que se abren en la noche ibicenca. Si estás interesado en alguna fiesta en particular o en alguna oferta es una buena idea comprar con antelación las entradas para no llevarte una sorpresa por la noche, sobre todo en la temporada de verano.

4) No olvides los pueblos del interior en tu ruta

Casas payesas, iglesias encaladas, gastronomía local y productos artesanos. Son sólo algunas de las opciones que albergan los bellos pueblos del interior, cuya visita es muy aconsejada en unas vacaciones en Ibiza. Entre ellos se encuentra Es Cubells -uno de los más pequeños de la isla y situado al borde de un acantilado- o Santa Gertrudis de Fruitera, uno de los pueblos con más encanto. Sant Josep de sa Talaia o Sant Llorenç de Balàfia, donde se puede observar una de las mejores muestras de arquitectura tradicional ibicenca, son tan solo algunos de bellos rincones en la isla.

5) La capital, imprescindible en unas vacaciones en Ibiza

La capital- Eivissa- es uno de los lugares que hay que ver en Ibiza. Con un recinto amurallado declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, Ibiza alberga la Catedral de la Virgen de las Nieves, la Iglesia de Santo Domingo, la Capilla de San Ciriaco, el concurrido Barrio de la Marina y el bonito paseo por el casco histórico de Dalt Vila.

6) Reserva un atardecer (o varios) para contemplar la puesta de sol

calas ibiza

En el momento de organizar las vacaciones a Ibiza es muy aconsejable pensar en reservar uno o varios atardeceres para disfrutar de la puesta de sol, uno de los buques insignia de la isla. Muy pocos turistas regresan a casa sin una foto o vídeo de este fenómeno en la costa oeste, espectacular tras los días de lluvia. Cala Conta, Benirrás y en general toda la Bahía de San Antonio son lugares estupendos para disfrutar de la despedida al sol.

7) Sumérgete en todo un mar de deportes acuáticos

No en vano Ibiza es conocida por sus aguas cristalinas. Y es que, la isla, con más de 200 kilómetros de costa, ofrece un sinfín de actividades acuáticas y de ofertas para disfrutar del mar. Los yates, catamaranes o veleros que se pueden alquilar en los puertos son otro de los lugares perfectos para contemplar las citadas puestas de sol ibicencas desde una perspectiva privilegiada. Y para los amantes de los deportes acuáticos es posible practicar en uno de los muchos puertos deportivos de Ibiza modalidades como el buceo, el snorkel, el paddel surf o el kayak. Una tarde de pesca o de vela puede ser también una opción en estas preciosas aguas del Mediterráneo.

Seguro que te interesa: