Besuchen Sie Ibiza in 4 Tagen

Besuch auf Ibiza in 4 Tagen ⊛ A30Nudos

Ibiza es una de las islas más populares del archipiélago balear, ya que se trata de un lugar mágico y lleno de paisajes de ensueño en el que podremos disfrutar de unas vacaciones inolvidables tanto en familia como con nuestros amigos.

Por esta razón, la isla de Ibiza consigue atraer a miles de turistas tanto nacionales como internacionales cada año, ya que nos ofrece multitud de alternativas de ocio muy diferentes entre sí, adaptándose de esta forma a todos los gustos.

No obstante, aunque esta pequeña isla sea conocida a nivel mundial por su ambiente fiestero, lo cierto que es que Ibiza no solo es un buen sitio para divertirte en discotecas o locales de ocio nocturno, sino que también se trata de un lugar mágico repleto de calas y playas paradisiacas donde podrás relajarte, realizar deportes acuáticos o disfrutar de unos atardeceres espectaculares.

Por ello, si estás planeando realizar una escapada a esta isla y no quieres perderte ninguno de sus rincones más bonitos, te recomendamos que sigas leyendo este post para saber qué visitar en Ibiza en 4 días.

Disfruta de un día de playa en Ibiza

Las playas de Ibiza no solo se caracterizan por ser de goldener Sand, sino también por estar bañadas por las cálidas y cristalinas aguas del Mediterráneo, las cuales poseen una característica tonalidad turquesa. Estos factores, convierten a las playas de Ibiza en unas de las más bonitas a nivel mundial y, por ello, resulta imprescindible que durante nuestra visita de 4 días por Ibiza acudamos a algunas de ellas. 

Por ello, desde a30nudos hemos hecho una pequeña selección de algunas de las calas y playas de Ibiza que, por un motivo u otro, no deberías perderte:

  • Cala Salada y Saladeta

Se trata de una de las calas más conocidas de Ibiza, ya que no solo nos ofrece unas vistas espectaculares, sino que además se trata de una playa de fácil acceso y con una amplia zona de orilla, por lo que es ideal para ir con niños.

No obstante, debemos advertirte de que este pequeño paraíso de aguas limpias y turquesas suele masificarse con rapidez, por lo que te recomendamos madrugar para poder disfrutarla al máximo y marcharte hacia otra playa cuando la ocupación comience a ser demasiado alta.

  • Llentrisca-Bucht

Esta cala virgen se sitúa en la bahía de Es Cubells y se trata de una zona muy tranquila a la que apenas acuden turistas, ya que resulta necesario desplazarnos en coche y luego realizar un pequeño descenso de unos 20 minutos a pie hasta llegar a la cala. 

Por ello, esta cala resulta ideal tanto para aquellas personas que quieran relajarse y desconectar como para aquellos que deseen practicar buceo o snorkel ya que sus aguas cristalinas invitan a practicar este tipo de deportes.

  • Cala Sant Vicent

Esta impresionante cala situada en el municipio de Sant Joan de Labritja constituye un enclave ideal para familias con niños, ya que no solo cuenta con chiringuitos, restaurantes y un área comercial cerca; sino que además es bastante segura, bonita y espaciosa. 

No obstante, debemos recalcar que, aunque nos ofrezca todos estos servicios la cala Sant Vicent sigue tratándose de una de las playas con mayor encanto de Ibiza, la cual se encuentra dentro de un entorno natural que se ha conservado prácticamente intacto.

  • Tarida-Bucht

Situada en la costa oeste de la isla de Ibiza, la cala Tarida es lugar perfecto para disfrutar de un baño refrescante entre aguas de una tonalidad azul intenso, así como para tumbarnos sobre la arena fina y tostada que caracteriza a esta cala.

No obstante, te aconsejamos madrugar para coger sitio, ya que se trata de una playa con una alta afluencia de bañistas.

Pasea por los mercadillos locales de Ibiza

En Ibiza podemos encontrar una gran variedad de mercadillos hippies en los que podremos comprar tanto productos artesanales como artículos de segunda mano a muy buen precio. Entre los diferentes mercadillos que podemos encontrar en Ibiza, los más recomendados son los siguientes:

  • Mercadillo de Las Dalias

El mercadillo de Las Dalias fue uno de los primeros que comenzó a celebrarse en esta isla, por lo que goza de gran popularidad tanto entre turistas como entre los propios ibicencos. 

En este mercadillo, el cual podremos encontrar los sábados a partir de las 10:00, podremos encontrar una gran variedad de piezas con una estética hippie muy producidas y elaboradas completamente a mano. Por ello, el precio de los artículos que se venden en este mercadillo no suelen ser del todo económicos, pero aun así se trata de un lugar muy curioso que merece la pena visitar.

  • Mercadillo de Sant Jordi

Situado en el hipódromo de la localidad de Sant Jordi se trata de un mercadillo en el que podremos encontrar una amplia gama de artículos de segunda mano. De este modo, en este mercadillo podremos encontrar desde reliquias de estilo vintage hasta artículos de los más extraños y singulares a muy buenos precios.

Si estás interesado en visitar este mercado, te recordamos que se celebra únicamente los sábados por la mañana.

Visita Dalt Vila, el casco histórico de Ibiza

En el casco histórico de Ibiza, también conocido como Dalt Vila, es una antigua ciudadela amurallada reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por ello, a la hora de planificar nuestro viaje de 4 días por Ibiza, resulta fundamental que incluyamos una visita a esta zona llena de historia y cultura.

So, te recomendamos que te pierdas por las calles de Dalt Vila y descubras el encanto que esconde este lugar en sus plazas, callejuelas, arcos, portones, etc. Además, si observas con detenimiento sus calles, podrás percatarte de que este hermoso lugar es fruto de una gran variedad de influencias aportadas por las diferentes civilizaciones que habitaron este lugar tan mágico.

Además, no puedes marcharte de Dalt Vila sin visitar la Catedral de Nuestra Señora de las Nieves, lugar desde el que podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad, el puerto y del mar.

Visita el Parque Natural de Ses Salines

Si eres un amante de la naturaleza y te encanta el turismo activo, te recomendamos que hagas un hueco en tu planning para visitar el parque natural de Ses Salines ya que se trata de un espacio protegido en el que podremos disfrutar de un entorno natural en su estado más puro.

De este modo, en el Parque Natural de Ses Salines no solo podremos recorrer diferentes rutas a pie o en bicicleta, sino que además podremos avistar una gran variedad de aves, así como disfrutar de las salinas y las playas vírgenes que se encuentra en esta zona.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para organizar tu viaje de 4 días en Ibiza. Si quieres conocer un poco mejor este pequeño paraíso, te recomendamos visitar el blog de A30-Knoten para leer los diferentes artículos que tenemos hablando sobre diferentes aspectos relacionados con Ibiza.

Verwandte Einträge

de_CHDeutsch (Schweiz)
Schreiben Sie
Scannen Sie den Code
Hallo, wie können wir Ihnen helfen?