¿Dónde comer en Ibiza este verano?

No sólo para nosotros, también para muchos turistas, Ibiza se ha convertido en uno de los lugares más especiales del mediterráneo por sus playas, vistas increíbles, el buen clima, sus fiestas y discotecas, la amabilidad de sus habitantes…

Sin embargo, los que vivimos en esta preciosa isla nos hemos dado cuenta de que, en los últimos años, se ha convertido en uno de los lugares más demandados por los turistas debido a su cultura gastronómica.

De hecho, en la isla ibicenca tenemos restaurantes de fama internacional,  entre ellos varios con las prestigiosas Estrellas Michelin.

La oferta gastronómica de la isla se ha incrementado en los últimos años, si vas a ir este verano a Ibiza podrás  disfrutar de comida autóctona y de otras partes del mundo.

Además, no sólo comerás comida variada y de calidad, sino que lo harás mientras disfrutas de vistas increíbles en un entorno sencillo y auténtico. ¡Comer en Ibiza es una delicia para todos los sentidos, te lo aseguramos!

Los 4 mejores lugares para comer en Ibiza

La isla se ha convertido en uno de los sitios  preferidos por los amantes de la comida, entre los que nos incluimos. Por ello, te vamos a recomendar 5 restaurantes que tienes que ver en Ibiza si vas este verano.

Es Boldado

Está situado en lo alto de un acantilado con increíbles vistas al mar y a la Es Vedra. Este restaurante tiene uno de los mejores menús de marisco de la isla, combinan pescado fresco con platos tradicionales.

Uno de los platos más populares es el “Bullit de Peix”, un guiso de pescado típico ibicenco cocinado con patatas y aromatizado con azafrán.  Otro con el que acertarás seguro es su pescado al horno “Gallo de San Pedro”, ¡toda una experiencia culinaria!

Te recomendamos que reserves con antelación porque es uno de los restaurantes más solicitados y apreciados de la isla.

La Paloma, una delicia para los amantes del dulce

Es una pequeña cafetería y panadería que se encuentran en un ambiente paradisíaco. Están especializados en la cocina mediterránea con un toque exótico, además, todos los productos que hay en esta cafetería son ecológicos.

Su pan recién horneado, cruasanes y dulces nos hace la boca agua a todos a nosotros como a los turísticas. Es perfecto para ir con niños y en familia, hay un bonito jardín donde los más pequeños pueden jugar al aire libre mientras los adultos disfrutan de un delicioso aperitivo.

Bambuddha, una experiencia gastronómica única

Este restaurante está situado en un templo donde se extiende un dosel de bambú, que junto con su decoración, sonidos ibicencos y una iluminación misteriosa, hacen de la cena una experiencia absolutamente arrebatadora.

Es clasificado como un restaurante exótico y aventurero, puedes comer desde curry de lubina amarilla hasta sushi. También puedes disfrutar de sus famosos cócteles.

El Chiringuito

Está en la orilla de una de las playas más carismáticas de toda Ibiza, Es Cavallet, su decoración con muebles de estilo rústicos y hamacas junto con la playa hacen este lugar uno de los más demandados por los turistas. Si vas a comer en Ibiza no te puedes ir sin tomar sus pescados frescos y platos mediterráneos.

Como te hemos ido comentado hay una gran cantidad sitios donde comer en Ibiza, pero además de disfrutar de la rica gastronomía de esta isla hay muchas otras actividades que puedes hacer allí desde disfrutar de un paseo en barco hasta las mejores puestas de sol.