Excursión en barco por Ibiza: ¿Cómo elegirla?

Excursión en barco por Ibiza: ¿Cómo elegirla?

 Una de las opciones para pasar un día inolvidable en la isla es alquilar un barco. A menudo la gente piensa que está opción está solo al alcance de unos pocos, por eso nosotros querernos desmentir esa teoría y mostraros la cantidad de alternativas y combinaciones posibles para hacer de esta una actividad que permitirse en nuestras vacaciones. 

¿Cuántas veces te has imaginado navegando por las claras aguas de una preciosa isla? Ahora tienes la posibilidad de hacerlo una vez te expliquemos las principales cosas que debes saber antes de realizar tu reserva.

¿Cómo elegir la ruta de barco?

Una vez decidido el barco que queremos, toca decidir la ruta que vamos a realizar. Nosotros recomendamos unas cuantas que pensamos que son las ideales para conocer la isla de Formentera, así como para conocer la parte oeste de Ibiza.

  • Ruta hasta Cala Saona

    La primera parada de esta ruta será la playa de Espalmador, una isla virgen de aguas cristalinas a la que solo se puede acceder en barco. Aquí podréis desembarcar y hacer una excursión hasta las lagunas de barro. Al medio día pondremos rumbo a la playa de Illetas, en donde pararemos a comer. Podréis traer vuestra propia comida o bien reservar mesa en uno de los restaurantes d Formentera. Después de la comida nos dirigiremos hacia nuestro destino, Cala Saona. 

  • Ruta Es Caló

    Esta ruta comenzará realizando las mismas paradas que la anterior, la diferencia es que después de comer nos dirigiremos al lado Este de la isla de Formentera. Esta playa está compuesta por varias calas de menor tamaño. Se trata de un paisaje de contrates entre acantilados y un escenario perfecto para los amantes del submarinismo y el esnórquel.

  • Ruta Es Vedrá

    En esta opción vamos a visitar la parte oeste de lbiza. Nuestra primera parada será Cap des Falco situado justo al lado de Las Salinas, parque natural protegido. Navegaremos hasta llegar a Atlantis, un lugar mágico con unas formaciones rocosas muy peculiares. Comeremos a bordo del barco y pondremos rumbo finalmente a la isla de Es Vedrá, una de las visitas obligadas en la isla por su fuerte conexión con la naturaleza.

esvedra ruta barco

Cualquier ruta a elegir siempre será una gran decisión, ya que Ibiza nunca nos deja indiferentes a nadie, y poder disfrutar de sus claras aguas a bordo de un barco privado siempre será una experiencia que recordaremos de nuestro viaje.

¿Cómo elegir el barco que necesito?

A la hora de elegir qué tipo de barco podemos alquilar tendremos que tener en cuenta una serie de factores que determinarán la opción más acertada:

  • Número de personas que van a ocupar el barco

Para saber cómo de grande necesitamos el barco para disfrutar de la estancia de una forma cómoda. Todos los barcos tienen como capacidad máxima 12 pax. En el caso de ser más personas, habría que valorar la opción de coger dos barcos.

  • Tiempo de estancia en el barco

Dependiendo del tiempo que vayamos a pasar a bordo del barco, es interesante tener en cuenta las instalaciones con las que cuenta el barco. Cuanto más tiempo vayamos a pasar dentro del barco es interesante disponer de más facilidades y comodidades, como por ejemplo: un baño.

  • ¿Cuántos niños van a bordo?

En el caso de realizar el charter con niños, habría que contar con equipar los barcos de equipos salvavidas adaptados para ellos, además de un barco más cómodo para que los niños puedan moverse por cubierta con soltura. 

  • ¿Cuál es el objetivo principal de la excursión?

Pensar si el objetivo es practicar deportes acuáticos y pasar la mayor parte del tiempo en el agua o si, por el contrario, se prefiere permanecer en el barco tomando el sol en la zona del solariaum. 

  • ¿Alquilar un barco con patrón o sin patrón?
    Para ciertos barcos es obligatorio la presencia de un patrón, aun teniendo el título necesario para navegar. Es algo que también se debe tener en cuenta si lo que se busca es intimidad ya que no todos los barcos pueden alquilarse sin patrón.

Si te siguen quedando dudas, contáctanos y nosotros te ayudamos con la elección.

Oto tipo de excursiones en Ibiza

Para aquellas personas que están buscando una salida en barco de forma muy concreta, hemos pensado en unas actividades con ruta y precio cerrados para no tener que preocuparse por nada más.

  • Escapada Romántica en barco por Ibiza
    Una fantástica opción para pasar una velada con tu pareja conociendo la isla.
  • Despedida de soltero/a en barco por Ibiza
    Esta alternativa es una de las más típicas dentro de esta categoría. Pasar un día rodeado de tus amigos a bordo de uno de nuestros barcos.
  • Excursión familiar en barco por Ibiza
    Una ingeniosa forma de reunir a toda la familia y disfrutar tanto adultos como niños de esta experiencia.

Ahora que ya sabéis cuales son los factores a tener en cuenta para el alquiler de un barco en Ibiza, solo queda las ganas de disfrutar y pasar un gran día. Seguro que esta experiencia os dejará un buen recuerdo de vuestro paso por nuestra querida isla.