Travelling to Ibiza in September

Travelling to Ibiza in September ⊛ A30Nudos

Ibiza es uno de los destinos favoritos tanto de turistas nacionales como internacionales para pasar sus vacaciones de verano, ya que se trata de una isla de ensueño que nos ofrece no solo unas calas y playas paradisíacas, sino también multitud de alternativas de ocio tanto nocturno como diurno.

Por ello, durante los meses de julio y agosto, Ibiza está repleta de turistas y visitantes que desean conocer las playas y zonas más emblemáticas de la isla, lo cual genera grandes aglomeraciones de personas en ciertas áreas que nos impiden disfrutar como es debido de la isla blanca.

Por esta razón, cada vez son más las personas que deciden viajar a Ibiza en septiembre, ya que es un mes en el que podremos tanto refrescarnos dándonos un chapuzón en las tranquilas y turquesas aguas del Mediterráneo, como disfrutar plenamente de las playas y calas más populares de la isla, ya que no estarán tan masificadas como en los principales meses de verano.

No obstante, si aún así necesitas más motivos que te terminen de convencer de visitar la isla blanca durante este mes, te recomendamos que sigas leyendo este post para descubrir algunas de las principales ventajas de viajar a Ibiza en septiembre.

Precios más económicos

Tal y como indicamos anteriormente, los meses de julio y agosto son los de temporada alta en la isla, por lo que tanto los vuelos como el alojamiento suelen ser más caros que en otras épocas del año. De este modo, si decidimos viajar a Ibiza en septiembre ahorraremos una gran cantidad de dinero no solo en nuestros billetes de avión y en el hotel, sino que además otros servicios como actividades acuáticas, transportes en ferry o incluso el propio sector de la hostelería y la restauración suele ofrecen unos precios más económicos para atraer a un mayor número de clientes en esta última etapa del verano.

Clima más agradable

El clima de Ibiza es de tipo mediterráneo, por lo que sus veranos son muy calurosos y sus inviernos gozan de unas temperaturas suaves. Por ello, durante los meses de julio y agosto predomina en esta isla no solo las altas temperaturas, sino que además impera una especie de bochorno que en ciertos momentos puede resultar sofocante y agobiante. Sin embargo, cuando llega el mes de septiembre, las temperaturas se suavizan un poco, pero, aun así, son lo suficientemente altas como para que siga apeteciéndonos darnos un baño en la playa. Por ello, septiembre es el mes ideal para viajar a Ibiza, ya que podremos disfrutar de unas temperaturas más agradables.

Disfruta de las fiestas locales

Si quieres conocer un poco de la tradición y el folclore de Ibiza, te recomendamos indudablemente que visites la isla en septiembre, ya que durante este mes tienen lugar diferentes fiestas locales. Entre ellas, cabe destacar tanto las Fiestas de Jesús, un evento en el que se realizan multitud de actividades como visitas guiadas por puntos emblemáticos de la ciudad, conciertos de artistas locales, actividades deportivas, cines de verano, cata de platos regionales, etc.; así como las fiestas de San Miguel, el cual consta de un programa repleto de actividades culturales.

Ambiente más familiar

Septiembre es uno de los mejores meses para disfrutar de Ibiza tanto en familia como en pareja, ya que se trata de una época en la que la mayoría de los turistas han terminado sus vacaciones, por lo que se respira un ambiente más acogedor y tranquilo tanto por sus calles como por sus playas y calas. De este modo, viajar en Ibiza a septiembre puede ser el broche de oro para unas vacaciones inolvidables en familia, ayudándonos a descansar y volver a la rutina tanto escolar como laboral con las pilas bien cargadas.

Diviértete saliendo de fiesta

Si bien es cierto que el turismo de ocio nocturno decae un poco tras finalizar agosto, debemos recalcar que en Ibiza la fiesta nunca termina, por lo que podrás seguir disfrutando de fiestas de espuma, de pinturas de neón o de agua en las mejores discotecas y clubs de la ciudad. Eso sí, ahora os encontraréis con menos problemas de aforo y no tendréis que esperar grandes colas para entrar a vuestros locales favoritos, por lo que podréis disfrutar al máximo de la noche. Además, también resulta importante destacar que a finales de septiembre se celebran multitud de fiestas de clausura de discotecas, los cuales son eventos que atraen a muchos amantes del ocio nocturno a la isla para despedir el verano.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para conocer algunas de las ventajas de viajar a Ibiza en septiembre. Si quieres saber más sobre esta apasionante isla te recomendamos que visites el blog de A30knots para leer otros post relacionados con la isla blanca.

Related entries

en_GBEnglish (UK)
Write
Scan the code
Hi, how can we help you?