Dónde mirar el estado del mar en Ibiza y Formentera

Si estás pensando en alquilar un barco en Ibiza o en Formentera, probablemente te preguntes dónde mirar el estado del mar en estas islas. La altura del oleaje, el viento o las corrientes son factores a tener en cuanta antes de salir a navegar que no se deben pasar por alto.

Por eso, desde A30Nudos hemos recopilado una pequeña guía de recursos útiles para consultar el estado de la mar y poder escoger los mejores días para navegar en las mejores condiciones posibles ¡Aquí va nuestra lista!

1. AEMET

En la página de la Agencia Estatal de Meteorología podrás consultar la predicción marítimo costera de las Islas Baleares. Permite una interpretación sencilla con mapas de viento y altura de oleaje con animación de imágenes. Los avisos tienen un alcance de 48 horas y los los mapas de cinco días.

Gráfico de estado del mar Baleares

2. Puertos del Estado

Puertos del Estado, del Ministerio de Fomento, ofrece una predicción marítima muy completa, aunque más difícil de interpretar. En esta página se muestran mapas de predicciones para los próximos 3 o 5 días, dependiendo de la variable. Permite conocer la altura del oleaje, el viento, en m/s y Beufort, el nivel del mar, las corrientes en metros por segundo con la dirección de la corriente, la temperatura del agua y la salinidad.

Destaca por su medición a tiempo real del nivel del mar y la onda larga– ambos medidos por mareógrafos y actualizados cada minuto-, las oscilaciones registradas en el interior de los puertos, la agitación, el viento, la presión atmosférica, la temperatura del agua y del aire, las corrientes y la salinidad.

Oleaje en costa de Ibiza y Formentera

3. Eltiempo.es

La famosa página de previsión meteorológica eltiempo.es cuenta con un servicio de predicción en costas donde se muestra de forma muy visual y gráfica la velocidad del viento, el oleaje y la temperatura del agua en la costa de las Islas Baleares. Permite conocer la predicción para los 5 próximos días de estos tres factores.

Mapa estado del mar en Baleares

4. Windguru

Windguru es una página especializada en la previsión meteorológica del viento para deportistas que pratican windsurf, kitesurf, surf y otros deportes relacionados. Sus detalladas tablas de viento pueden ser muy útiles también para los navegantes.

Tablas de viento en Ibiza

5. Diario de Ibiza

Y por último, una recomendación de la tierra, en el Diario de Ibiza podrás encontrar una sección donde se muestra de forma muy sencilla el Estado de la mar en la isla de Ibiza.

Mapa estado de la mar en Ibiza

Y si estás pensando en recorrer las costas de las Pituisas desde tu embarcación te dejamos unos últimos consejos sobre lugares donde fondear en Ibiza y en Formentera.

Seguro que te interesa: