Guía de Ibiza con niños

La isla de Ibiza es un destino que ofrece infinidad de posibilidades a todo tipo de visitantes. Y, por supuesto, cuenta con una gran variedad de propuestas turísticas perfectamente adaptadas para disfrutar con los más pequeños.

Disfrutar de la naturaleza que brinda el interior, el litoral de la isla y el Mediterráneo, con enclaves como sus famosas playas, participar en las múltiples actividades infantiles que se organizan a lo largo del año o descubrir oferta cultural de Ibiza son algunas de las opciones que pueden encontrarse.

En esta guía te ofrecemos una selección de actividades y lugares que visitar para que tanto los mayores como los pequeños gocen de Ibiza y le saquen máximo partido a sus vacaciones.

Playas de Ibiza para visitar con niños

Las playas en Ibiza suelen contar con buenos accesos y servicios, además de ofrecer aguas limpias, tranquilas y poco profundas. Todo ello se traduce en una más que atractiva propuesta para visitarlas en familia por la belleza y facilidades que ofrecen.

  • Es Figueral

Esta larga playa, ubicada en el noreste de la isla, es una gran opción para acudir en familia por la cantidad de actividades que ofrece y la facilidad de su acceso. En ella se puede disfrutar de los deportes náuticos y comer en uno de los restaurantes que se hay en las inmediaciones. Además, cuenta con aparcamiento.

  • Cala Martina

No muy lejos de Es Figueral, a unos 10 kilómetros, se encuentra Cala Martina. En este caso nos encontraremos con una playa de arena fina y aguas poco profundas que cuenta con dos campings cerca y varios restaurantes donde comer. En esta playa protegida se pueden practicar algunos deportes acuáticos, como el kayak o el windsurf. Además, sus alrededores ofrecen paseos muy atractivos.

  • Cala Bassa

Esta playa de fina arena,ubicada en el municipio de San José, es una de las más concurridas, ya que es muy accesible y cuenta con una bella naturaleza en sus alrededores. Además, sus aguas cristalinas permiten ver a los peces que deambulan por el mar, por lo que seguro que los niños disfrutarán de esta experiencia. También ofrece un buen número de restaurantes y chiringuitos.

Actividades culturales en Ibiza para niños

Aunque la playa suele ser un destino veraniego en el que darse un buen chapuzón y tomar el sol, desde el Ayuntamiento de Ibiza se organiza el programa “Playas del siglo XXI”, en el que se ofrecen multitud de actividades en familia muy cerca del Mediterráneo todo el año. Excursiones, actividades con payasos o talleres infantiles son algunas de las propuestas con las que cuenta este programa.

Otra de las opciones de la isla son las visitas teatralizadas. En este sentido, los visitantes pueden sumergirse en la historia del lugar con este tipo de visitas a la Necrópolis de Puig des Molins o a Dalt Vila.

La visita teatralizada a Dalt Vila es una atractiva actividad en la que se consigue viajar al pasado y se muestra cómo se vivía en la ciudad durante la época del Renacimiento, un periodo en el que se construyó la fortificación del lugar. Esta actividad se lleva a cabo todos los sábados y es recomendable inscribirse previamente.

En cuanto a la visita a la Necrópolis de Puig des Molins, se trata de una actividad que se realiza el último domingo de cada mes a las 12 de la mañana y consiste en la recreación de los distintos ritos funerarios que llevaban a cabo las diferentes culturas y civilizaciones que han habitado la isla.

Sin volver de tiempos pasados, cabe subrayar la Fiesta Medieval de la ciudad que se celebra el segundo fin de semana del mes de mayo. En ella se conmemora la declaración de Patrimonio de la Humanidad y ofrece un buen programa de actividades para grandes y pequeños.

Los museos también ofrecen propuestas centradas en los niños, como las visitas guiadas que se realizan en las mañanas de todos los fines de semana. Los museos de Arte Contemporáneo y de Puget cuentan con talleres y actividades diversas que van cambiando a lo largo del año.

Otra forma de conocer la Historia de Ibiza es visitando enclaves como sus torres de defensa, que además cuentan con un unas bellas vistas marítimas. Si preferimos acercarnos a los misterios del espacio, el observatorio astronómico de Puig de Molins es un gran lugar para que los niños se acerquen a la ciencia y al universo.

Actividades con niños en la naturaleza de Ibiza

No todo es mar en Ibiza, sino que también esconde rincones naturales preciosos que merece la pena conocer. En el centro de interpretación de Sant Francesc de Ses Salines y sus humedales puede disfrutarse de la bella estampa que ofrecen los flamencos.

El bosque de el Acrobosc, cerca de Es Canar, por su parte, es un precioso lugar con tres circuitos de tirolina para que los pequeños se lo pasen en grande mientras disfrutan de la naturaleza.

La Casita Verde, en el interior de la isla, es un centro ecológico en el que todos los domingos se celebran jornadas de puertas abiertas con actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

Esta variedad de propuestas ponen de relieve la riqueza de Ibiza para disfrutar en familia. Así que, además de todas las actividades relacionadas con el mar y la playa, no hay que dejar pasar el amplísimo repertorio de posibilidades con el que cuenta la isla.