Ibiza en pareja: los restaurantes más románticos de la isla

La isla de Ibiza es un lugar perfecto si estás pensando en disfrutar de una escapada romántica. La unión del mar y la tierra brinda unos bellos paisajes al visitante que combinan a la perfección con las edificaciones clásicas de la zona, como las masías o las murallas renacentistas de la ciudad, o con la arquitectura más moderna y exclusiva.

Por si fuera poco, la gastronomía local, eminentemente mediterránea, supone un aliciente sano e irresistible al paladar. Y para todos aquellos que prefieren experimentar, la oferta hostelera de la isla recorre los cinco continentes y ofrece una gran variedad de cocinas que se adapta a todos los gustos.

Y es que Ibiza cuenta con multitud de restaurantes, algunos de ellos inigualables para celebrar una comida o una cena en pareja que sea inolvidable.

Ocho locales perfectos para disfrutar del amor y la gastronomía en Ibiza

  • Restaurante Sa Capella:

En los alrededores de Sant Antoni de Portmany se encuentra este restaurante que ocupa una antigua ermita sin consagrar del siglo XVIII. Como es fácil imaginar, el entorno es impresionante y perfecto para una velada romántica. Techos abovedados, capillas y muros de piedra acogen a todo aquel que decide apostar por este este precioso lugar que, además, cuenta con terraza ajardinada.

En cuanto a las posibilidades que brinda a la hora de comer, su oferta gastronómica cuenta con una excelente comida mediterránea y para los amantes del vino ofrece una destacable selección.

  • Restaurante Amante:

Un impresionante acantilado en la cala de Sol d’en Serra es el entorno en el que se encuentra este restaurante. Perfecto para disfrutar de una espectacular panorámica del mar y de una variada carta que acoge lo mejor de la gastronomía mediterránea italiana y española.

Destacables son sus carnes y pescados, así como los postres caseros, entre los que se incluyen propuestas tan especiales como un ceviche de mango con leche de coco y sorbete de lima.

  • Kyupiddo:

Para aquellos que prefieren optar por la comida japonesa, el restaurante Kyupiddo es una opción que les resultará muy atractiva por la cocina de fusión que ofrece. Ubicado en Dalt Vila, desde sus mesas se contempla una vista impresionante de Ibiza y el puerto.

Como es lógico, los frutos del Mediterráneo, sus pescados y mariscos, son los grandes protagonistas de la carta.

  • Clandestino:

En Playa d’en Bossa se encuentra este romántico restaurante regentado por un matrimonio de origen italiano y francés. Intimidad y romanticismo son las grandes señas de identidad del Clandestino, aunque el trato y la comida que brinda también son dos rasgos que no defraudarán.

La carta tiene espacio para un siempre recomendable plato del día que se complementa con el resto de propuestas fijas. Además, una decisión muy acertada será probar los elaborados cócteles que se preparan en este lugar.

  • La Velada:

Frente a la Iglesia de San Telmo, en el barrio de La Marina ibicenco, podemos encontrar este local que comenzó como bar de vinos y que se ha transformado en una especial combinación de enoteca y restaurante.

Si la propuesta de La Velada ya de por sí es atractiva al mezclar dos ambientes distintos, la oferta gastronómica no se queda atrás. Las cocinas española e italiana son las protagonistas, mientras que una cuidada selección de vinos de los dos países da buena fe de su función como enoteca.

  • Las Puertas del Cielo:

La indescriptible belleza del mar Mediterráneo se muestra en todo su esplendor desde el mirador donde se ubica este restaurante, en el pueblo de Santa Agnés de Corona. Presenciar una puesta de sol a través de sus cristaleras mientras se disfruta de una excelente comida casera resulta una experiencia única.

La comida ibicenca es el principal atractivo gastronómico de Las Puertas del Cielo. El arroz es el gran destacado de su carta, así como los postres típicos. No obstante el pescado y la carne también encuentran sitio entre sus propuestas.

  • Sa Carbonería:

Este pequeño restaurante ubicado en Santa Eulària ofrece una cocina absolutamente destacable y una terraza jardín rodeada de árboles preciosa, los ingredientes perfectos para disfrutar en pareja del entorno y la comida. También lo será quienes busquen una cocina que elabore sus propuestas con productos de proximidad y ecológicos.

Además, encontraremos platos muy especiales y suculentos, como por ejemplo los huevos a 64 grados con setas, trufa y cremoso de patatas, las anchoas o el chuletón añejo a la piedra.

  • La Brasa:

En el casco antiguo de Ibiza, el restaurante La Brasa es la opción ideal para quienes busquen disfrutar de un entorno romántico sin salir de la ciudad. Casi tocando las murallas de Ibiza, uno de sus grandes atractivos es su terraza climatizada.

La carta ofrece multitud de posibilidades englobadas dentro de la cocina mediterránea. Los caracoles en salsa picante o la raya acompañada por una salsa de almendras son algunos de los platos que brinda.

Y hasta aquí llega nuestra selección de restaurantes más románticos de Ibiza. Como se puede constatar, la isla cuenta con multitud de posibilidades para que el romanticismo encuentre el lugar perfecto en el que disfrutar del amor con la mejor gastronomía y rodeado por bellísimos parajes.