Los 4 mejores atardeceres de Ibiza

Puestas de Sol en Ibiza

¿Sabes ese momento en el que el sol esta casi rozando el nivel del mar? Si cierras los ojos y te lo imaginas durante unos segundos… te llenarás de paz. Es de esos recuerdos únicos que te llevas de vuelta a la rutina y  de vez en cuando te escaparás allí.

calas ibiza

Quizás en A30nudos somos muy románticos, quién sabe…pero lo que si que nos gusta es que las personas que venís a pasar unos días de vacaciones a la isla os llevéis un gran recuerdo de las maravillas que nos regala la naturaleza cada día.

sunset ibiza

Para nosotros estos detalles son los que nos devuelven a la vida,  te das cuenta de que las cosas más simples son las que más nos llenan el corazón. Y ¿por qué no decirlo? Es algo gratis en Ibiza, algo que no abunda mucho siendo sinceros, y damos gracias por ello. Así que si no sabes donde ir a ver una puesta de Sol en Ibiza te recomendamos que sigas leyendo y descubras los lugares que te proponemos, que por lo menos hay que visitar una vez en la vida.

Los 4 mejores atardeceres en Ibiza

 

  • Es Vedrá

calas ibiza

Para algunos un par de peñones, para otros un lugar mágico a la par que enigmático donde se siente una energía indescriptible, y la realidad es que se trata del Parque Natural de Es Vedrá y es un espacio protegido por la fauna y la flora que alberga.  El peñón principal tiene 3,8 kilómetros de perímetro y una  altura de 382 metros, es lo que llamamos Es Vedrá, después la más pequeña (la hija) es Es Vedranell y por último (la nieta) Els Illots de Ponent.

Es Vedrá es uno de los lugares con mayor magnetismo de La Isla, muchos son los visitantes que se enamoran de este lugar, quizás porque tiene unas de las puestas de sol más bonitas y por la tranquilidad que desprende al estar alejado de cualquier núcleo urbano. Uno de los pocos lugares que reina el silencio y te deja disfrutar de su majestuosidad.

 

Muchas son las leyendas que se han dicho y se seguirán diciendo de este lugar, avistamientos de ovnis, el segundo triangulo de las bermudas… De hecho, no nos vamos a expandir mucho en el tema pero podrás encontrar cientos de relatos que te describen el lugar como un epicentro extraterrestre. La única verdad reconocida hasta ahora es que podrás disfrutar de un paisaje único, que te  aportará serenidad, calma y tranquilidad.

calas ibiza

Puedes ver la puesta de sol desde la la misma Cala D´Hort, o bien desde los miradores que encontrarás antes de llegar, o incluso para los más valientes ,podréis subir a La Torre del Pirata.

Anímate a visitar el lugar y llévate un bonito recuerdo, pero si te secuestra algún ovni…no digas que no te lo advertimos. 😉

 

 

  • Punta Galera

alquiler barco

Situado a 4km de San Antonio, en dirección a Cala Salada, verás que no está muy bien señalizado por lo que deberás ir atento. Una vez allí, verás un paisaje muy diferente ya que no es una playa o cala en sí, es de roca lisa y no tiene arena. Carece de chiringuitos o baños, y la cobertura es prácticamente inexistente, lo cual es genial, sobre todo si lo que estás buscando es un lugar para desconectar del mundo y conectar con uno mismo. En Punta Galera reina el silencio y sólo escuchas el mar y la naturaleza, es incluso probable que veas a algún grupo practicando yoga o nudismo.

calas ibiza

Si te están entrando ganas de ir, tienes que saber, que no es de acceso muy fácil…hay que andar por un terreno rocoso para llegar a allí, y si quieres un consejo, es mejor no llevar chancletas, aunque todos hemos ido con ellas… Ten en cuenta que no existe parking, así que si eres de los que va a la playa muy cargado, desde donde dejes el coche hasta que llegues puede que se te quiten las ganas de ir…y el sitio no se merece que pienses eso de él.

calas ibiza

Para poder darte un chapuzón lo mejor que es des un brinco, ya que tiene profundidad suficiente para ello, y ademas hay muchas alturas para todos los gustos para tirarte, pero siempre con precaución. Es el lugar idóneo para llevarte tus pies de gato,  practicar snorkel y perderte por los cientos de escondites que tiene, son realmente hermosos.

No es un lugar apropiado para niños pequeños ya que estos necesitan mucha actividad, y ellos allí no tienen mucho para hacer, hay muchas rocas, los desniveles son muy variados y por el acceso al mar.. Donde si que te recomendamos que vayas con ellos es por ejemplo a Benirrás (un sitio que te contamos más abajo).

sunset ibiza

Es un lugar único y diferente en la isla, y como habrás deducido, suele ser un sitio poco masificado. Tanto si decides ir a pasar el día, o a ver el atardecer desde Punta Galera te aseguramos que estarás delante de una de las mejores puestas de sol de Ibiza.

 

  • Cala Conta

calas y playas ibiza

Situada en el este de la isla la encontraras muy fácil, y ademas tienes aparcamiento, así como autobuses que te que pueden acercar sin ningún problema. También conocida por las Plagtes de Comte (playas del conde), está considerada una de las Mejores Playas del Mundo.  Es por ello que cada año miles de veraneantes deciden visitarla, para pasar el día o ver el atardecer. Sus aguas cristalinas y la arena fina hacen que no envidies ninguna otra playa del Caribe, ademas podrás ver muchos peces y animales marinos….

calas ibiza

Si que es verdad que si vienes en los meses de junio a septiembre, es una de las playas con mayor masificación de toda la isla, podríamos decir que está en los primeros puestos, pero no es de extrañar ya que la belleza de sus aguas claras y cristalinas, hacen que no quieras salir de ellas en todo el día. Si decides ir a pasar el día te recomendamos que vayas pronto, o será bastante difícil que encuentres un sitio donde colocar una toalla…así que si vais en grupo, más difícil será todavía. También tenéis la opción de visitar la cala en barco ya que como verás también es de las preferidas para los navegantes.

playa en ibiza

Allí tienes dos restaurantes, uno de ellos en la misma playa, el restaurante Sunset Ashram, donde podrás probar uno de los mejores Sushis de Ibiza, hecho por auténticos Shusi man, entre otros platos claro está, y además disfrutarás del buen ambiente que allí se respira, personal muy agradable, buena música, tienda de souvenirs…no te faltará de nada. Y por otro lado también tienes el restaurante de  S´IIla del Bosc, esta en la parte de atrás de la Cala Conta, donde el ambiente es más tranquilo, y con unas vistas espectaculares, donde te recomendamos su marisco, o el Bullit de Peix tan típico de Ibiza.

calas en ibiza

Ir a Cala Conta es un visita obligada, si vienes a Ibiza y no conoces este lugar…no lo pienses y ve a visitarlo. Ya nos contarás…

 

  • Benirrás

Por último nuestra cuarta recomendación y no por ello menos espectacular que las anteriores, te recomendamos que visites la Cala de Benirrás. Situada al norte de la isla, en dirección a San Miguel,  podrás encontrar una de las playas más hippies de Ibiza y además uno de los más bonitos atardeceres que las Pitiusas nos ofrecen.

calas en ibiza

Todos los días en verano tiene lugar la batucada (los domingos es el día estrella) en el que se da lugar la concentración de hippies, lugareños, residentes y veraneantes que van con sus timbales y tambores, entre otros instrumentos. Sin ningún tipo de guión comienzan a tocar y como guiados por un único ritmo hacen vibrar a los asistentes. El espectáculo es digno de ver ya que unos bailan, otros parece que están en otro mundo, otros observan con verdadero asombro lo que esta ocurriendo…estamos seguros que no os dejará indiferentes.

calas ibiza

Otra de las cosas más llamativas es la mezcla de razas, edades y nacionalidades, puedes encontrar desde personas mayores, niños, jóvenes, grupos de amigos o familia…y todos con el mismo objetivo acompañar al Sol durante 2 horas aproximadamente hasta que finalmente se pierde en la línea del horizonte. La magia que se experimenta en ese lugar es verdaderamente increíble, difícil de explicar, es de esos momentos que es mejor vivirlos que contarlos.

calas ibiza

Si decides ir en los meses de mayor afluencia en la isla te recomendamos que vayas a pasar el día, dado que si vas a la hora del atardecer los atascos que se generan son tales que llega un momento que deben cortar la carretera y debes acceder a la playa caminando y ello puede llegar a ser un paseo de hasta 5km. La ida no esta mal..ya que puedes disfrutar del paisaje, pero una vez que es de noche, la zona no está muy bien iluminada. Es mejor ir pronto y aprovechar cualquiera de los parking que tienes al lado de la cala.

Tienes varios restaurantes donde podrás comer o tomar un mojito y puestos de hippies donde podrás adquirir ropa, bisutería, productos artesanos…etc hay cosas muy bonitas y para todos los bolsillos.

No te quedes con las ganas de ver el atardecer más hippie de la Isla Blanca.

 

 

We LOVE Ibiza

calas en ibiza