7 lugares para fondear tu barco en Formentera

La tranquilidad de Formentera y sus parajes de ensueño bañados por aguas cristalinas son uno de los principales atractivos que llaman la atención de los visitantes de la pequeña isla o de los turistas que llegan a Ibiza ¿Qué te parecería conocer esta preciosa isla mediterránea desde el mar?

En este post te explicamos 7 lugares para fondear tu barco en Fomentera para disfrutar de un baño, de una asombrosa puesta de sol desde el barco o de una excursión tranquila.

Consejos para fondear en Formentera

A la hora de realizar un fondeo seguro y cómodo es importante que se tenga en cuenta la dirección del viento. El viento predominante en las Islas Pitiusas en verano es el viento del este, por lo que es recomendable fondear en la parte oeste de la isla. Sin embargo, en invierno ocurre lo contrario y el viento suele venir del oeste, lo que hace que la navegación por la parte este de Ibiza sea la más aconsejada. Para que puedas echar el ancla con tranquilidad en cualquier época del año te ofrecemos 7 opciones de fondeo en la isla de Formentera, tanto al oeste como al este, ¿quieres descubrirlas?

Dónde fondear en la zona oeste de Formentera

  • Playa de s’Alga en Espalmador (con boyas de fondeo)

Playa de s’Alga es uno de esos lugares privilegiados a los que solo se puede acceder en barco. Este inmenso arenal se encuentra en Espalmador, una isla de propiedad privada al norte de Formentera. Una de sus atracciones es el baño de lodo sulfuroso. En la actualidad el fondeo en Espalmador está regulado con boyas para 35 esloras que se pueden reservar, con el objetivo de impedir el deterioro de la llanura de posidonia.

  • Illetas

La de Illetas o Platja de ses Illetes es una de las playas con más ocupación de Formentera. No en vano, su cuidado entorno natural y su rica pradera de posidonia, atraen a un gran número de buceadores. La abundante presencia de esta planta acuática otorga a sus aguas un espectacular color azul turquesa.

Playa de Illetas en FormenteraPlaya de Illetas. Imagen de Agencia de Turismo Islas Baleares.

Junto a Espalmador, Caló de S’Oli es el segundo lugar de Formentera donde el fondeo está regulado con bollas, limitado a 23 esloras. Este tramo de litoral forma parte de una bahía semicircular que linda con el Puerto de la Savina- vía de entrada a la isla- y la barrera natural que separa la zona de s’Estany des Peix del mar.

  • Cala Saona

Un frondoso pinar envuelve este entrante de mar en forma de U de agua cristalina y fondo arenoso, donde es común la práctica del buceo y snorkel. Se trata también de un lugar habitual de fondeo, gracias a sus condiciones marinas y subacuáticas.  Además, la puesta de sol en Cala Saona es difícil de olvidar.

Cala Saona en Formentera

Dónde fondear en la parte este de Formentera

  • Racó de Cingles en Punta Prima

Racó de Cingles está situado justo en el comienzo de Punta Prima. Un precioso rincón para detenerse a observar la vida submarina practicando snorkel.

  • Cala En Baster

Cala En Baster es un sorprendente paraje de roca envuelto de grandes acantilados altos y abruptos y ausente de vegetación. Gracias a sus condiciones y a su fondo de arena y rocas es apto para el fondeo de embarcaciones pequeñas, a una hondura que oscila entre los cinco y los siete metros.

  • Es Caló

Es Caló, también conocida como Ses Platgetes o es Caló de Sant Agustí es un antiguo embarcadero que se utilizaba de entrada y salida de mercancías. En la actualidad, es un lugar habitual para el fondeo a unos 150 metros de la orilla. El fondo es de arena y rocas y la hondura oscila entre cinco y siete metros.

Si estás pensando en alquilar un barco en Ibiza, la opción de visitar Formentera es una gran idea. Sobre todo si zarpas desde la ciudad de Ibiza, ya que se trata de una ruta cercana desde esa parte de la isla y que merece la pena realizar.

En A 30 Nudos encontrarás una amplia gama de embarcaciones para alquilar en Ibiza como lanchas, yates o veleros. Nuestros barcos están situados en un punto privilegiado, el puerto deportivo de Marina Ibiza, que es el puerto más cercano a la isla vecina. Por ello, visitar Formentera se convierte en una buena opción, sin que suponga un viaje largo y sin que el consumo de combustible sea excesivo. Y si ya te has recorrido Formentera, encontrarás también lugares de fondeo en Ibiza que harán de tus vacaciones en las Pitiusas un viaje inolvidable.