Los mejores lugares donde fondear un barco en Ibiza

Una de las preguntas más habituales a la hora de alquilar un barco es cuáles son los lugares más seguros para fondearlo. En Ibiza existen multitud de rincones donde echar el ancla y disfrutar del paisaje desde un lugar privilegiado, ¿quieres saber cuáles solemos recomendar?

Desde el punto de vista náutico es importante que a la hora de fondear se tenga en cuenta la dirección del viento, pues la embarcación estará más segura y cómodamente fondeada a sotavento, o sea, protegida del viento.

El viento predominante en la isla en verano es el viento del este, lo que hace que las recomendaciones sean para ir a visitar la parte oeste de la isla. En invierno ocurre prácticamente lo contrario: el viento suele venir del oeste, lo que hace que la navegación por la parte este de Ibiza sea la más recomendada.

Así que si estás pensando en alquilar un yate en Ibiza, una lancha o un velero o catamarán, desde A30Nudos os proponemos algunos de los mejores lugares para fondear un barco en Ibiza de oeste a este:

Fondear en el oeste de Ibiza

  • Cala Jondal

Cala Jondal está situada en una bahía de 300 metros de longitud que mira hacia el sur. Se trata de un entono de gran belleza por sus acantilados y pinos, donde es habitual encontrar yates de recreo y embarcaciones fondeadas. Su orientación es sur suroeste y en su fondo marino podemos encontrar cantos rodados y arena fina.

  • Cala Vadella

Cala Vadella es una hermosa playa de aguas cristalinas, que destaca por las formaciones rocosas que la rodean y protegen el espacio del viento y de las olas. Es un entorno en el que se pueden encontrar muchos servicios y un lugar privilegiado para practicar deportes náuticos.

Algunos barcos fondeados en Cala VadellaCala Vadella. Imagen de Turismo de Ibiza.

  • Cala d’Hort

Las impresionantes siluetas de los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell escoltan la playa de Cala d’Hort, un magnífico entorno de arena blanca y aguas transparentes. Esta cala con orientación suroeste es uno de los lugares más mágicos para contemplar una de las mejores puestas de sol en Ibiza.

  • Porroig

La Platja d’es Porroig es una zona de antiguas casetas de pescadores que, aunque ha ganado popularidad en los últimos años, continúa siendo un lugar poco turístico. Es la opción perfecta si lo que se busca es tranquilidad. Se trata de una zona muy resguardada que se convierte en el lugar ideal para fondear el barco y disfrutar de un día o noche tranquilo.

  • Cala Bassa

Cala Bassa es un lugar habitual y popular de fondeo, rodeado de un frondoso bosque de sabinas y de pinos. Las aguas transparentes y la calidad de su arena fina natural de color dorado suave son los principales atractivos de esta playa de 250 metros de longitud con orientación noroeste y protegida de los vientos estivales.

Calas para el fondeo en el este de Ibiza

  • Talamanca

En el sudeste de la isla encontramos la playa más popular de la ciudad de Ibiza, Talamanca.  Un concurrido espacio de turistas en verano y un animado lugar también en invierno, con actividades lúdicas y deportivas. La arena de esta playa es blanca y fina y el lugar cuenta con una amplia oferta de servicio, bares y restaurantes.

Playa de Talamanca en la ciudad de IbizaPlaya de Talamanca. Imagen de Turismo de Ibiza.

  • Sol d’en Serra

Sol d’en Serra es un paraje natural sin igual, dibujado bajo un impresionante acantilado. Su playa, muy estrecha, se caracteriza por los cantos rodados que se acumulan en ella, fruto de la erosión en la roca por el efecto de las olas. Se trata de una zona muy tranquila donde solo hay un beachclub, lo que la hace ideal para pasar una jornada fondeados en calma y entre montañas.

  • Pou des Lleó

Pou des Lleó es un singular rincón donde todavía se pueden apreciar las casetas marineras de los pescadores de la zona. Además, se encuentra en un entorno salpicado de mágicas formaciones rocosas.  Está ubicado en la desembocadura del Canal d’en Martí y cerca se encuentra la torre de defensa costera Torre d’en Valls. El fondo marino es de rocas y arena y se trata de un fondeadero bastante tranquilo.

En el sur de la isla encontrarás también en Ses Salines, donde podrás fondear tu barco previa reserva de boya. Y si la isla de Ibiza se te queda pequeña y quieres descubrir otros fondeaderos, desde A30Nudos contamos con una ubicación privilegiada, la Marina de Ibiza, desde donde podrás realizar fácilmente una excursión a la isla vecina y descubrir lugares donde fondear en Formentera.

Seguro que te interesa: