Alojamiento diferente: los mejores campings en Ibiza

¿Dónde alojarse en Ibiza? Esta es la primera pregunta que se plantean la mayoría de personas que viajan por primera vez a la isla y que todavía no han pensado donde quedarse. En este artículo se ofrece una alternativa diferente: los campings en Ibiza. Tiendas de campaña, convivencia y contacto con la naturaleza son los principales valores de este tipo de alojamiento. Esta es una lista de los campings en Ibiza más importantes, ¿te atreves a probar un alojamiento nuevo dónde quedarte?

Camping Cala Nova

Situado a unos 50 metros de la playa que le da nombre y en la parte este de la isla se sitúa el Camping Cala Nova, construido y dirigido por la misma familia desde su apertura en 1984.

Entre los servicios del camping se encuentra un bar restaurante con terrazas al borde de la playa, zona chill out y supermercado con tienda de recuerdos. Para los más pequeños también hay una zona de juegos y para los momentos en comunidad existe la posibilidad de hacer barbacoa. Cuenta también con acceso a Internet para los clientes. Este camping se encuentra en un entorno rodeado de vegetación y dispone de 125 parcelas, bungalows de madera y alojamiento en tiendas de lona y tipis

Camping Es Cana

El camping se encuentra en la zona residencial de Es Canar, a pocos kilómetros del pueblo costero de Santa Eulalia. El mar se encuentra a unos 300 metros y las instalaciones de este camping cuentan con una piscina para adultos y otra para niños, con tumbonas y sombrillas y una terraza con un bar. Hay una tienda de comestibles cercana y conexión a Internet en la zona de recepción. El camping tiene parcelas específicas para poder instalar sus propias tiendas de campaña, furgonetas, caravanas y autocaravanas. También se ofrece una gran variedad de tipos de alojamientos como los chalets, bungalows y tipis, para grupos o familias de 3 a 5 personas. Para dos personas se ofrecen cabañitas de colores y construcciones de madera que lo convierten en un lugar con encanto donde alojarse en Ibiza.

Camping La Playa Ibiza

El camping La Playa está ubicado igualmente en Es Canar y se trata de un lugar donde alojarse en Ibiza orientado al relax y a las familias. Para que no te quedes sin cosas que hacer en Ibiza, entre sus actividades incluyen la posibilidad de realizar clases de yoga y practicar danza africana. Para el público infantil existe una casita y una tienda de campaña con juguetes y se llevan a cabo talleres de niños y adultos. Además del alquiler de parcelas para instalar su propia tienda, los visitantes disponen de diferentes tipos de bungalows donde alojarse. Como curiosidad, destaca el bungalow “corazón”, con una abertura en esta romántica forma, y las caravanas “nostalgia”, antiguas furgonetas hippies decoradas con motivos de este movimiento sesentero.

Camping San Antonio

Este camping ubicado en la carretera de Ibiza a San Antonio permanece como un lugar donde quedarse en Ibiza desde 1961. Pone al alcance multitud de cosas que hacer en Ibiza ya que se encuentra muy cerca del popular municipio turístico de San Antonio. Cuenta con un bar restaurante, piscina, duchas con agua fría y caliente y conexión a Internet. Este típico lugar donde alojarse en Ibiza cuenta con dos tipos de bungalows: unos más grandes de dos plazas con opción a una tercera y otra categoría más pequeña. Cuenta con 32 parcelas con una capacidad aproximadamente de cuatro tiendas cada una.

Cala Bassa

Con más de 50 años de experiencia, Cala Bassa es un lugar donde quedarse que ofrece multitud de cosas que hacer en Ibiza ya que cuenta con parque infantil y con la playa de Cala Bassa a unos 250 metros de distancia. Tiene barbacoa, bar restaurante y supermercado abierto de junio a septiembre y, además de las parcelas, cuenta con tiendas de lona pre-instaladas y casas móviles.

Campamento Cala des Jondal

Para los grupos que van a realizar una actividad relacionada con el tiempo libre el Campamento Cala des Jondal puede ser una respuesta a dónde quedarse en Ibiza. Esta instalación se reserva a grupos, con un mínimo de 8 a 10 personas, que realicen una actividad o una estancia con una programación educativa, social, recreativa o deportiva, como centros escolares, clubs deportivos, entidades de tiempo libre y asociaciones. En total, tal y como explica el Departamento de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud del Consell d’Eivissa, que gestiona la información y reservas de esta instalación, Cala des Jondal cuenta con una capacidad de 150 personas y está provisto de tiendas de campaña, comedor, duchas, zonas de talleres y zona deportiva. Desde allí hay multitud de cosas que hacer en Ibiza ya que las playas de cala des Jondal y es Bol Nou se encuentran muy cerca, así como la Reserva Natural de ses Salines.

Seguro que te interesa: