Los mejores planes en Ibiza verano 2017

Ibiza es uno de esos lugares con un encanto especial, para pasar un verano inolvidable. ¿Qué hacer en Ibiza este verano? En la isla hay un buen número de actividades para disfrutar, desde las mejores fiestas de noche, las playas con más glamour y descubrir las calles y rincones de un lugar con auténtica magia.

Un rincón muy especial: Cala Saladeta

Cala Saladeta es un lugar de visita imprescindible. Se trata de una de las playas más bellas de Las Islas Baleares, y de toda España. Se sitúa cerca de Cala Salada, otra playa maravillosa para pasar un buen día de sol, aguas cristalinas y arenas doradas. Ambas están en la parte oeste de la Isla. No hay que olvidar su vegetación.

Cala d´Hort, Una playa para toda la familia.

También en la parte oeste de la isla se encuentra otra de las calas más destacadas. Cala d´Hort es uno de esos parajes que apetece explorar, además de disfrutar de todo su encanto. Son playas con un paisaje único, que ofrecen experiencias más allá de la relajación y el baño.

Además de estas playas, hay muchas otras en Ibiza. Es el caso de la Cala Tarida, Port de San Miguel o Platja de Comte, entre muchas otras. Sus aguas son tranquilas y transparentes, lo que permite la contemplación de la fauna marina del lugar. Los atardeceres sobre las playas de Ibiza son una maravillosa combinación de radiantes colores.

Benirrás, un atardecer para no olvidar

Después de disfrutar de un día ibicenco de playa, y antes de cambiar la ropa playera por otra de fiesta nocturna, no hay perderse uno de los mejores momentos de Ibiza, los atardeceres en Benirrás. El sol ha descendido en el horizonte, y parece querer chocar con el Mediterráneo. Los tambores sonarán y llega la hora de bailar e integrarse en el mejor ambiente hippie de la isla.

Plan Ibiza. De compras por los mercadillos

Para adquirir un maravilloso recuerdo del paso por Ibiza, nada mejor que visitar unos de sus mercadillos hippies. Son muchas opciones, artículos y productos muy diversos, los que allí se puede encontrar. Desde artesanía, souvenir fabricados como tal, o ropa al estilo ibicenco.

En estos mercadillos también se puede disfrutar de música en directo, y probar algunos suculentos bocados de la gastronomía típica de la isla. Para elegir uno de estos espacios de venta, el mercadillo de las Dalias es el más conocido y tiene lugar los sábados. Para un ambiente un poco más relajado, está el llamado Night Market, los martes.

Senderismo en Ibiza, deporte y montaña

Punta des MorcaterEn la planificación de actividades en la isla, Ibiza es una buena elección también para quien apuesta por el deporte de aventura. Hay muchas actividades diarias, que van desde actividades acuáticas, deportes de aventura, turismo activo y rutas de senderismo.

Una de estas rutas, posiblemente la más realizada, es la que transcurre desde el punto conocido como “Punta des Morcater”, en la parte norte de la isla, hasta la playa que hay junto al puerto de Portinatx. Su duración es de unas tres horas aproximadas.

La fiesta nocturna y el clubbing

Se dice que en Ibiza están los mejores Dj de todo el mundo, amenizando su vida nocturna. Hay fiestas de todo tipo, para todos los gustos, en una amplia variedad de locales. Solo hay que elegir el tipo de música, el estilo, el lugar preferido, y esperar el amanecer en medio de las fiestas más famosas del mundo entero.

La hora de comer: los mejores restaurantes

Restaurantes en IbizaPara quienes aman la buena cocina y los mejores restaurantes, la oferta hostelera en Ibiza también está a la altura de los paladares más exigentes. Una actividad que puede convertirse en un auténtico deleite, es una ruta por los restaurantes más nombrados de la isla.

Se trata de experiencias de sabor, combinación de tradición y modernidad gastronómica y cocina de autor, que cautivarán a todo buen gourmet. Hay que recordar que muchos de los chefs más conocidos en la actualidad, han encontrado la inspiración para sus platos más importantes en la isla ibicenca.

Una visita a Dal Vila

Dalt Vila IbizaDal Vila concentra la cultura y la historia de lo que fue una ciudad amurallada. Con sus calles empedradas y los restos de sus viviendas de roca, los visitantes sentirán que han viajado al pasado.

Se trata de un lugar muy turístico, donde se puede ver a los cañones defensivos, con una gran historia en su metal, que parecen seguir vigilando de forma silenciosa todo lo que ocurre en el mar cercano, como si algún vestigio de barco pirata todavía pudiese amenazar.

Desde Dalt Vilal se pueden contemplar unas vistas privilegiadas de las playas de la isla de Ibiza y de la inmensidad del mar. La llamada “Catedral de Ibiza” es conocida por su peculiar arquitectura.

Es Vedrá

El islote de Es Vedrá está situado a 400 de altitud sobre el nivel del mar. Se trata de un lugar muy especial, con su frondosa vegetación de bosques de pinos altos y su energía natural positiva.

Ibiza es un auténtico paraíso natural, una isla mágica al alcance de quienes quieran disfrutar de sus fantásticas playas, noches de fiesta con un ambiente insuperable, naturaleza, aventura, gastronomía y mucho más…