Los 5 mejores Mercadillos de Ibiza

Lugares de Ibiza que no te puedes perder

La isla se distingue por tener multitud de lugares donde se montan mercadillos con una gran variedad, artesanía, productos naturales, bisutería, piedras preciosas… Es por ello que hemos hecho una selección de los principales, para que puedas disfrutar de ellos. Nosotros somos muy entusiastas a la hora de recomendar este tipo de actividades a los clientes que nos preguntan cada año qué hacer en la isla, cuando no se está navegando. Si eres de los que no les gusta nada las ofertas de bisutería, a bordo de cualquiera de nuestras lanchas de alquiler te librarás completamente. Si por el contrario te apetece ver una gran oferta de artesanía, objetos de decoración, colgantes, pulseras, moda hippie o simplemente quieres llevarte un souvenir, te ofrecemos una pequeña guía de los mejores mercadillos de Ibiza, siempre bajo nuestro humilde punto de vista.

Cada uno tiene un encanto especial, y es por ello que en la medida de los que os guste este tipo de actividad os recomendamos que los visitéis. No te preocupes si no vienes en plena temporada, en la selección que podrás ver a continuación podrás encontrar mercadillos que abren sus puertas todo el año, de temporada o incluso el mercadillo de Medieval que se hace a primeros de mayo.

Abiertos en temporada de verano

  • Mercadillo de las Dalias

Todos los sábados del año el Mercadillo de las Dalias abre sus puertas a las 10 de la mañana para los miles de visitantes que pasan por la isla, hasta las 20.00. Los meses de verano  también puedes ir en el horario nocturno (domingos, lunes y martes de 19.00 a 01.00 de junio a septiembre) donde encontraras un ambiente más relajado y con música en vivo.

Situado al norte de la isla, en San Carles, podrás encontrar ropa hecha a mano, second-hand y nueva, así como productos artesanos de todo tipo, jabones, bisutería, piedras preciosas e incluso podrás descubrir qué te depara el futuro según las líneas de la mano o las cartas.

Además de poder realizar tus compras en los más de  200 puestos diferentes que encontraras, podrás degustar una cocina variada de todas las partes del  mundo, tapas, pizzas…etc. También te recomendamos que pruebes sus zumos naturales o tés.

Para los más pequeños encontrareis  un teatro con títeres, globoflexia y juegos con malabares.

 

  • Hippy Market

El mercadillo más grande y de mayor antigüedad de la isla se encuentra situado en Punta Arabí, en la zona de Es Canar, a 3.5km de Santa Eulalia. Abre sus puertas cada miércoles  desde el  mes de abril hasta octubre de 10.00 a 18.00 horas.

El el Hippy Market de Ibiza podrás encontrar gran variedad de actividades muy diferentes entre ellas. Tiene un  parque infantil, que ofrece la oportunidad a los más pequeños de la casa diseñar una camiseta, maquillajes de fantasía, o talleres de reciclaje. Muchos de los productos que encontrarás serán de elaboración artesanal, de hecho muchos los realizan en el momento.

Con música en vivo para los amantes del sonido en directo, podrás escuchar indistintamente Flamenco, Rock, Afro-Reggae, música de los años 70, sonidos étnicos y electrónicos… etc. una maravilla para los oídos.

 

Además de todo ello podrás degustar una estupenda variedad gastronómica que abarca desde carne a la brasa, paella, pasta, tortilla española, hamburguesas, bocadillos, crepes,…etc. También si prefieres algo más ligero puedes optar por un zumo natural o infusiones de elaboración propia. Precios bastante económicos para lo que suele ser Ibiza.

Aparte de la gastronomía  podrás encontrar piezas únicas de ropa, pintura y abalorios de los lugareños.

 

Todo el año abiertos

Si eres de los que les gusta disfrutar la isla durante todo el año, o prefieres venir fuera de temporada tienes varios mercadillos a los que podrás asistir los fines de semana, como son el mercadillo de Sant Joan y el mercadillo de Cala Llenya. En ellos encontrarás muy buen ambiente con gentes de todo tipo. Además podrás incluso montar tu propio mercadillo y probar a vender tus pertenencias (una vez concedido el permiso). Quizás hasta descubras una faceta que no sabias que tenías.

  • Mercadillo de Sant Joan

De todos los mercados que ofrece Ibiza, el Mercadillo de Sant Joan de Labritja situado en el norte de la isla, es uno de los que quizás menos transitado esté comparado con otros.  En un ambiente mucho más familiar podrás encontrar  productos  ecológicos y artesanos, ungüentos de plantas medicinales, jabones naturales, dulces recién hechos, tartas elaboradas, fruta de temporada, vino payés…etc. Te aseguramos que encontrarás un ambiente buenísimo, en un pueblo típico ibicenco con música en vivo.

Abre todos los domingos  a las 10  de la mañana y cierra a las 16.00.

  • Mercadillo de Cala Llenya

Si algo caracteriza al mercadillo de Cala Llenya es que la gran mayoría de enseres que encontrarás aquí  son de segunda mano, con muy buenos precios. Menos turístico y con la esencia del ambiente hippie, en un entorno rural y con naturaleza que no te dará la sensación de agobio que puedas tener  en otros mercadillos.

Música en vivo, donde habitualmente encontrarás actuaciones de rock y jazz.

Situado al noreste de la isla, yendo para Cala Llenya,  en la zona de Santa Eulalia abre sus puertas todos los domingos del año de 10 a 16.00.

Encontrarás artículos de todo tipo, desde radiocasete, vinilos, consolas y video-juegos, ropa, zapatos…artículos de hace más de 20 años. Es un mercadillo muy variopinto, puede que no compres  nada, o que te vayas con los manos llenas. Cada día es diferente.

 

Mercadillo Medieval en Ibiza

  • Mercadillo Medieval Dalt Vila

Se celebra todo los años para el primer fin de semana de mayo y dura 3 días en los que Dalt Vila te transportará  a la época medieval, haya donde mires encontraras juglares, artistas, artesanos, caballeros andantes, doncellas, cortesanos, fabricantes, bufones, juglares, dragones, e incluso domadores de fieras! El Mercadillo Medieval de Ibiza esta considerado como uno de los mejores mejores mercadillos medievales, y no es de extrañar ya que cuenta con un marco incomparable como es el castillo de Dalt Vila y sus murallas, con unas vistas espectaculares, realmente es un escenario único.

Más de 150 puestos estarán tu disposición para que puedas llevarte desde comida, artículos artesanos como chocolate, muñecas,…etc. También es común ver teatrillos, cabezudos…esta tan bien hecho y organizado, que de verdad por unos momentos dudarás de si estas en la época Medieval o en el siglo XXI.

Os dejamos una pequeña muestra de todo lo que se organiza en este espectacular mercadillo .