Motos acuáticas en Ibiza: información y consejos

Alquilar una moto de agua en Ibiza es una opción genial para sentir la velocidad combinada con la brisa del mar y practicar esta actividad deportiva tan estimulante.

En la isla, la gran cantidad de calas y la belleza de su costa hacen que el alquiler de una moto de agua en Ibiza merezca la pena y que sea un lugar perfecto para pilotarla. En este artículo ofrecemos información interesante para los navegantes que contemplar la idea de alquilar una de estas embarcaciones en la isla blanca.

¿Qué necesito para conducir una moto de agua?

Lo primero que hay que saber es que las motos de agua son un tipo de embarcación que se maneja de forma muy parecida a una moto convencional y que requiere un permiso especial para su alquiler durante media jornada o todo el día y conducción libre. Dependiendo de los caballos de las motos náuticas que se ofrecen desde A30Nudos se necesitará:

  • Potencia de hasta 55CV: carnet de moto náutica C, únicamente válido de día y en las zonas habilitadas para ello.

  • Potencia entre 55CV y 110CV: carnet de moto náutica B.

  • Potencia mayor a 110CV: carnet de moto náutica A.

  • Otros carnets válidos para el manejo de una moto de agua, serán el patrón de navegación básica (PNB), patrón de embarcaciones de recreo (PER), patrón de yate, capitán, y otros.

Moto de agua de alquiler A 30 Nudos

 

Consejos para conducir una moto de agua en Ibiza

  • Disfruta de los días de sol. Por suerte los días de sol y de temperaturas suaves son muy abundantes en Ibiza. Son el momento perfecto para pasar una jornada sobre la moto de agua, eso sí, sin olvidar la crema solar.

  • Precaución con el oleaje. Al contrario, salir con la moto de agua en una jornada con bandera roja, cuando el mar está agitado y cuando hay muchas olas no es buena idea. La moto puede “saltar” bruscamente, es más complicado ver el fondo del mar y aumenta el riesgo de accidentes.

  • Cortas distancias en poco tiempo. Su potencia y velocidad permiten que pueda navegar y cubrir largas distancias en poco tiempo. De esta manera, es perfecta para hacer una pequeña excursión por la costa.

  • Seguir las consignas de seguridad. La moto de agua es una embarcación muy segura si se siguen los consejos de seguridad y las consignas que se dan desde el centro de alquiler. Se trata de profesionales que conocen muy bien la zona y que te podrán asesorar acerca de tus rutas.

  • Evita las zonas de playa, donde no se puede circular. Es algo fundamental para la seguridad de los bañistas y que permitirá además que quien alquila la moto de agua pueda acelerar libremente y sentir la potencia que desprende con cada movimiento.

  • Monoplaza o biplaza. En Ibiza podrás alquilar una moto acuática monoplaza, conocida también como “Jet Ski”, o una moto biplaza que te permitirá disfrutar de la experiencia con un acompañante.

Pilotar una moto de agua en Ibiza

Excursiones para hacer en moto de agua en Ibiza

Esta isla balear es un destino muy bueno para realizar excursiones en moto de agua ya que cuenta con rincones inolvidables hasta los que llegar pilotando una de estas embarcaciones. A continuación, algunas de las opciones más populares:

  • Es Vedrá

Los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell forman parte de la reserva natural de la isla y son uno de los lugares más bellos para circunnavegar sus aproximadamente cuatro kilómetros de perímetro, eso sí, con especial cuidado de no dañar la posidonia oceánica. Como curiosidad, este islote ha llamado siempre la atención de locales y visitantes y alrededor de él circulan multitud de leyendas e historias acerca de su carácter mágico. Debido a su gran valor ecológico no es posible desembarcar en la isla, salvo permiso especial.

  • Cala Jondal

Localizada en el sur de la isla, Cala Jondal es un lugar habitual para practicar deportes náuticos.

  • San Antonio

El puerto de San Antonio (Sant Antoni de Portmany) se encuentra en la costa de poniente de la isla de Ibiza e incluye actividad pesquera, náutico recreativa y mercantil. Este puerto es uno de los más visitados del archipiélago balear para practicar deportes náuticos.

  • Islas Margarita

Las Islas Margarita son dos pequeños islotes de una forma sorprendente y donde son habituales las excursiones en moto de agua. La belleza de este rincón con un fondo marino impresionante hace que la visita merezca la pena.

En definitiva, alquilar una moto de agua en Ibiza o bien disfrutar de otro tipo de embarcaciones es una opción que hay que contemplar, ya que permite apreciar la isla desde su mejor punto de vista: desde sus aguas.