NAVEGAR EN IBIZA

Cuando nos alquiláis un barco sin patrón, muchos de vosotros nos preguntáis acerca de cómo ir a Formentera. Ese es el momento de mirar las banderas de nuestros barcos de alquiler y de la marina. De esa manera averiguamos muy rápidamente la procedencia del viento y también podemos hacernos una clara idea de su intensidad. Os invito a que echéis un vistazo a la carta de navegación para el alquiler de barcos en Ibiza o Formentera.

Carta navegación Formentera e Ibiza
Fondeos de interés en ibiza y formentera

En la parte superior de la carta está la parte sur de Ibiza y en la parte inferior aparece Formentera. Entre ambas islas, al norte de Formentera existe otra isla más que recibe el nombre de Espalmador y aunque parece a simple vista que Formentera y Espalmador están unidas, no es así, aunque no hay suficiente profundidad para atravesar navegando.

Es Pas, Trucadors, Formentera
Es Pas, Trucadors, Formentera

De hecho, ese lugar en el que se aproximan una a la otra se llama Es Trucadors o Es Pas, es uno de los más bonitos de todos. ¡Es un lugar de visita obligada! Hay gente que cruza andando desde Formentera pero no es para nada recomendable debido a las corrientes que atraviesan.

La zona de mar existente entre el sur de Ibiza y el norte de Espalmador recibe el nombre de Es Freus y ese es el lugar para pasar de la parte Este a la Oeste de la costa de Formentera.

Cuando hemos visto la bandera de los barcos ondear ya sabemos si el viento tiene componente Este u Oeste es el momento de decidir si atravesamos los Freus hacia la parte Oeste de Formentera e Ibiza o bien nos quedamos en la parte Este de Formentera. Hay que elegir la parte de la isla que se encuentre más en calma, para que el mar esté quieto y cuando fondeemos el barco no se mueva. Ambos lados tienen sitios encantadores. Es pas, Illetas, Cala Saona en la parte Oeste y Llevant, Es Pujols y Es Caló son los más destacables.

En verano el viento predominante es el del Este, por lo que la mayoría de los días el lugar con más calma es la parte Oeste de Formentera. Consultadnos antes de partir. Os daremos una carta de navegación y os indicaremos la ruta más conveniente.

Si elegís un alquiler con patrón, relajaos y disfrutad. Os espera una estupenda jornada de Sol y Mar.

Lugares bonitos de Ibiza y Formentera

Alguna de las cosas que te pueden pasar si alquilas un barco en Ibiza