6 razones para navegar en Ibiza con tu familia durante tus vacaciones

¿Qué te parece navegar en Ibiza en familia? Si piensas que este plan no concuerda con tus vacaciones en este post te vamos a dar algunas razones por las que alquilar un barco en Ibiza o Formentera puede ser una actividad placentera y entretenida para toda la familia. Y dependiendo de la formación náutica de los adultos y las características del barco se puede alquilar una embarcación con o sin patrón, por lo que no saber navegar ya no es una excusa para no disfrutar del mar ¡Allá vamos!

1. Varias actividades en un día

Fondear en una cala de ensueño, echar el ancla en el puerto para ir de compar, hacer snorkel, comer a bordo, jugar en la playa… Lejos de ser un plan aburrido, los niños y los adultos tienen muchísimas actividades que hacer gracias a un barco, desde descubrir calas escondidas, hasta viajar de un punto a otro de la isla.

2. Disfrutar de la comodidad a bordo

Muchas familias no se plantean la opción de alquilar un barco en vacaciones cuando hay niños pequeños. Pero, lo cierto, es que en la actualidad van equipados con todo tipo de accesorios para que ni a pequeños ni a adultos les falte de nada. Alquilar una embarcación con una o varias cabinas y con WC es una buena idea cuando se viaja con y sin niños.

Navegación en Ibiza con niños

3. Introducir a los más pequeños en la navegación

Una jornada o varios días en el mar es una manera estupenda de introducir a los niños en el maravillo mundo de la náutica. A partir de una edad los pequeños de la casa pueden empezar a comprender algunos conceptos básicos y descubrir los objetos imprescindibles en toda navegación. Eso sí, aprendiendo a ser conscientes de la necesidad de una navegación segura que, sobre todo, en el caso de los niños es más primordial todavía.

4. Embarcaciones para todos los gustos

En la marina de Ibiza podrás alquilar un barco que se adapte a tus necesidades y las de tu familia. En A 30 Nudos podrás elegir entre la cómoda y suave navegación de los yates de alquiler a la apasionante experiencia de surcar el Mediterráneo a bordo de una lancha. Los amantes de la navegación en catamarán y velero podrán encontrar en Ibiza un lugar de excepción para disfrutar de estas embarcaciones. Por último, existe una opción de lujo: alquilar un superyate en Ibiza. Las hay para todos los gustos, ¿con cuál te quedas?

5. Visitar Ibiza y Formentera

La ventaja de alquilar un barco en la marina de Ibiza capital es que puedes escoger entre navegar en las aguas ibicencas, visitar la vecina Formentera y, si navegas durante varios días… ¡las dos! De esta forma, toda la familia puede conocer infinidad de lugares donde fondear tanto en las calas de Ibiza como en los lugares de fondeo de Formentera.

Planes en familia en Ibiza

6. Tiempo de calidad en familia

Navegar es una experiencia única para un niño. Estar en contacto con el mar, sentir las olas e incluso aprender las nociones básicas de navegación es una actividad divertida y única.

Por eso, la última razón es pasar tiempo de calidad en familia gracias a la posibilidad de compartir tiempo y la tranquilidad que se vive a bordo. Los niños no se aburrirán entre observar otros barcos, los juegos de mesa, actividades en el agua y las puestas de sol. En definitiva, ¡una actividad pensada para que todos los miembros de la familia disfruten!