Cómo planear tu viaje a Ibiza en 6 pasos

¿Estás pensando en organizar un viaje a Ibiza? ¿Necesitas unas vacaciones y se te ha pasado por la cabeza visitar la hermana mayor de las Islas Pitiusas?

Si es así, te traemos una lista de cosas que hacer en Ibiza que pasa por planes culturales, deportivos, para degustar la mejor gastronomía y, como no, festivos. Desde A30Nudos hemos seleccionado una serie de consejos para que no te pierdas ninguno de las actividades más populares, ¿comenzamos?

1. Elige cuándo visitar la isla

La mejor época del año para visitar Ibiza es primavera y verano. Y también la más concurrida… Encontrarás mucho ambiente, temperaturas cálidas y agradables pero también una mayor cantidad de turistas de todo el año. En otoño e invierno, el tiempo en Ibiza es más frío y algunos de los establecimientos cerrados, pero es el momento perfecto para disfrutar de las playas desiertas, preciosas puestas de sol y muchos otros planes.

2. ¿Cómo ir a Ibiza? Avión o barco

¿Avión o barco? La opción más común es llegar a la isla en avión, a través de su aeropuerto ubicado en la zona sur de la  isla, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia ¡Si miras tu vuelo con antelación podrás viajar a Ibiza barato!

Si prefieres llegar vía marítima también podrás hacerlo. En los puertos de Ibiza y Sant Antoni atracan los barcos de las líneas regulares que conectan la isla con diferentes puntos de la península, como Barcelona, Valencia y Denia, y del archipiélago balear, en concreto, desde Palma de Mallorca y Formentera. Muchos otros turistas llegan como parte de la ruta de su crucero y otros en barco privado, ¡toda una experiencia!

Volar en avión a Ibiza

3. ¿Dónde alojarme en Ibiza?

Una vez hemos escogido el medio de trasporte nos queda otra importante decisión: ¿dónde alojarme? Tienes muchas alternativas siempre y cuando reserves con antelación, sobre todo en verano, cuando los hoteles cuelgan el cartel de completo.

En el portal oficial de turismo de la isla podrás encontrar un directorio con amplia variedad de alojamientos en Ibiza. Apartamentos, hoteles, hostales, agroturismo, hoteles rurales e incluso una variedad de campings. Solo tendrás que pensar en el tipo de vacaciones que quieres, tu presupuesto y… ¡a escoger!

4. ¿Qué planes puedo hacer en Ibiza?

Ibiza es mucho más que fiesta y ambiente nocturno. De hecho, tiene una gran actividad cultural, deportiva e incluso gastronómica ¿Quieres descubrirla?

  • Cultural

En el blog de A30Nudos ya te contamos con anterioridad planes culturales que hacer en Ibiza, como la visita a Dalt Vila, al yacimiento de sa Caleta o a la necrópolis de Puig des Molins. Si eres amante de la naturaleza y de lo tradicional, entonces los pueblos con encanto de Ibiza son visita obligada.

  • Festivo

Pachá, Amnesia, Space, Sankeys, Es Paradis o Privilege son algunas de las discotecas más populares en la isla y a nivel europeo. Algunas de las mejores opciones para salir de fiesta en Ibiza a las que se unen las populares fiestas en barco.

  • Deportivo

Ibiza es célebre por sus deportes acuáticos, sobre todo el buceo. También podrás estar en contacto con el agua con el kayak, snorkel y los deportes de vela. Si eres un amante de la náutica, en A30Nudos podrás encontrar una amplia variedad de barcos para alquilar en Ibiza.

  • Gastronómico

Y como no, cualquier época del año es buena para probar las especialidades culinarias de la época. Nadie vuelve de Ibiza sin probar un buen sofrit pagès (sofrito payés compuesto por pollo, cordero y embutidos de la matanza con patata ibicenca y ajo) o un bullit de peix (a base de pescado). Aquí podrás encontrar algunos de los lugares más típicos para probar comida ibicenca.

Organizar un viaje a Ibiza

5. Ruta por las mejores playas

En un viaje a Ibiza no puede faltar la toalla, el bronceador y todo lo necesario para disfrutar de una jornada perfecta en cualquiera de sus increíbles calas. Organiza una pequeña ruta con todas las playas que quieras visitar con antelación. Y si vas buscando turismo tranquilo, te recomendamos que reserves también uno o dos atardeceres para contemplar la puesta de sol ibicenca, todo un espectáculo.

6. ¿Tierra o mar? Alquiler de barcos y coches en Ibiza

¿Cómo moverse por Ibiza? En un viaje a Ibiza es muy habitual alquilar un coche en una de las numerosas compañías que encontrarás nada más poner un pie en la isla. Podrás hacer tu reserva con antelación por Internet, en la compañía o a través del hotel. Una opción muy recomendada si quieres visitar el interior y conocer las mejores calas.

¿Y por qué no desde el mar? Podrás encontrar muchas opciones de alquiler de barcos en Ibiza, en A30Nudos te ofrecemos decenas de opciones a un precio económico para que puedas descubrir pequeñas calas normalmente no accesibles por otro medio de transporte. Así, Ibiza no te defraudará.

Seguro que te interesa: