¿Qué deportes puedo practicar en Ibiza?

La isla de Ibiza ofrece una amplia carta de deportes al aire libre para practicar en sus costas y en tierra firme.

Los amantes de los deportes de vela tienen una costa salpicada de islotes donde navegar y bonitos acantilados que contemplar. Los que prefieren fondear las aguas encontrarán un rico fondo marino oculto en las transparentes aguas de Ibiza.

Surf, paddle surf, kite surf, windsurf o parasailing completan el variado menú, sin olvidar los deportes al aire libre como el senderismo o las rutas en bicicleta.

Si eres de los que necesita movimiento y adrenalina incluso en tus vacaciones no te pierdas los deportes de la isla, empezando por la categoría reina: los deportes acuáticos.

A continuación, una lista de las actividades más usuales en Ibiza para que no te quedes con las ganas de probar nada en tus vacaciones.

Deporte acuático en Ibiza

Más de 200 kilómetros de costa abren al deportista todo un mar de posibilidades, y nunca mejor dicho.

La causa de las famosas aguas transparentes de Ibiza, que ofrecen una gran visibilidad para los buceadores, son las praderas de posidonia oceánica, planta que crece en los fondos marinos del Mediterráneo y que, dado su gran valor ecológico, debe ser protegida.

 – Catamaranes y veleros en Ibiza

Ibiza es la isla perfecta para navegar en un entorno privilegiado gracias a sus calas y a sus múltiples islotes. Alquilar una lancha, un catamarán o un velero es toda una experiencia, sobre todo al tratarse de las costas de Ibiza y Formentera. En la isla existe una gran variedad de embarcaciones de vela para alquilar y que permiten a los pasajeros, en muchos casos, la posibilidad única de pernoctar en el mar.

 – Buceo y snorkel

Si te gusta bucear y aún no realizado una inmersión en Ibiza te impresionará la extraordinaria luminosidad de sus aguas, la diversidad de las especies y las cuevas que puedes encontrar.

En la isla operan multitud de centros de buceo, que ponen a disposición del buceador las rutas más atractivas y adaptadas a su nivel.

Entre las opciones más populares se encuentra la de Dado Pequeño, situado a unos tres kilómetros navegando desde el puerto deportivo Marina Ibiza. Contra los fondos de este pequeño islote chocó el buque Don Pedro, cuyos restos del naufragio se pueden observar en una ruta reservada a buceadores más avanzados, ya que se encuentra a 47 metros de profundidad.

bucear en el mar de Ibiza

También es posible visitar la Plataforma Mariana, una piscifactoría abandonada dedicada al engorde de doradas y que se encuentra en el canal que separa Ibiza de Formentera.

Si prefieres el snorkel, hay muchísimos parajes donde llevarlo a cabo como cala d’en Serra, cerca de Portinatx, cala Gració o cala Benirrás.

 – Kayak

El kayak es otro de los deportes de la isla que está cobrando protagonismo entre las actividades en Ibiza. Y es que, esta embarcación sencilla de manejar te ofrece una manera diferente de desplazarte por los más de 200 kilómetros de la costa ibicenca y da acceso a calas con encanto y a algunas de las muchas cuevas naturales que se forman en su geografía.

Algunas de las rutas más populares para principiantes son la de playa de Ses Figuetes pasando por Es Soto o la de Cala Graciò pasando por Caló des Moro, ambas de una hora aproximada de duración.

 – Otros deportes acuáticos en Ibiza

Además del buceo y la navegación en vela o catamarán, la isla ofrece la posibilidad de realizar multitud de deportes acuáticos como surf, paddle surf, kite surf, windsurf o parasailing.

A cala Nova, con bastante viento, se suman otras playas donde practicar deportes acuáticos como Les Salines, Platges de Comte, Portinatx y cala Vedella. Si quieres explorar los rincones más recónditos de la isla también es posible alquilar una moto de agua.

Deportes al aire libre en Ibiza

– Senderismo

Visitar la isla de Ibiza a pie es una de las mejores formas de entrar en contacto con su fauna y flora a la vez que se descubren los encantos del interior y de la costa.

Son muchas las rutas que se pueden realizar en esta isla con gran valor ecológico y cuyos caminos descubren un mundo de olores traídos por los naranjos, los almendros y las higueras.

Si vas no olvides la ropa cómoda y el calzado apropiado para realizar senderismo, además de un chubasquero para la época de otoño e invierno.

– BTT

Si te gusta pedalear, recorrer la isla en bicicleta es otra de las actividades en Ibiza con la que puedes sacar partido a tu visita. Entre las múltiples rutas, es recomendable el recorrido de la costa del Parque Natural Ses Salines o la visita al recinto amurallado Dalt Vila, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.