Qué ver y qué hacer en Ibiza ciudad

¿Has pensado en hacer una excursión a Ibiza capital? Si es así es una buena decisión porque en esta ciudad encontrarás mucho más de los habituales atractivos de fiesta, sol y playa. En este post te sugerimos algunos lugares para visitar en la ciudad de Ibiza como Dalt Vila (Patrimonio de la Humanidad), los pintorescos barrios tradicionales o dos museos muy diferentes.

¿Qué ver en Ibiza capital?

Dalt Vila

El principal atractivo de la ciudad de Ibiza es sin lugar a duda el barrio alto de Dalt Vila, protegido por una muralla construida en el siglo XVI y declarado Patrimonio de la Humanidad. Una muralla renacentista diseñada por el ingeniero Giovanni Battista Calvi, en la que destacan los baluartes como el de Sant Pere, el de Sant Bernat o el de Santa Llúcia. El Convento de los Dominicos, la Catedral de la Virgen de las Nieves que corona la ciudad, el Museo Diocesano, el Ayuntamiento o la Casa de la Curia son algunos de los monumentos históricos que alberga entre sus calles empinadas esta edificación.

Monumento de Dalt Vila en Ibiza

Barrio de sa Penya

En una visita en Ibiza merece la pena pasarse por el pintoresco barrio de sa Penya, al pie del baluarte de Santa Llúcia. El que fuera el antiguo barrio de los pescadores está plagado de rincones, cuestas, pequeñas plazas y calles peatonales. Recomendamos no perderse la calle principal, el Carrer de la Mare de Déu: un lugar lleno de ambiente y de magia.

Barrio de la Marina

Justo al lado del barrio de sa Penya se encuentra el de la Marina, un lugar que destaca por sus casas encaladas, enmarcadas en un ambiente de ocio, con bares, restaurante y multitud de pequeños comercios. Ideal para un paseo.

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico está situado en lo alto de Dalt Vila, en la plaza de la Catedral y es una institución que conserva, investiga y exhibe los restos materiales del pasado de Ibiza y Formentera.

Museu d’Art Contemporani d’Eivissa

El máximo exponente en la isla es el Museo de Arte Contemporáneo, inaugurado en 1969 y que alberga una muestra de autores como Tàpies y Miralles y de artistas originarios o residentes en Baleares. El museo cuenta también con exposiciones temporales y su entrada es gratuita.

¿Qué hacer en Ibiza capital?

Y si ya acabaste con las actividades culturales que hemos propuesto tenemos buenas noticias, ¡hay mucho más! Te proponemos cuatro planes extra que también podrás hacer en la capital, como las compras, disfrutar de los deportes náuticos gracias a su puerto, hacer turismo gastronómico y, como no, disfrutar del sol y la playa:

Compras

Bisutería, ropa hippie, objetos de segunda mano, artesanías… Los mercadillos son como un sueño en Ibiza. Y si eres de los que adoran recorrer cada uno de los puestos en Ibiza encontrarás tres propuestas para llenar tu maleta:

  • Mercadillo del Puerto de Eivissa. Situado entre las plazas de Antoni Riquer y Sa Tertulia, en este mercadillo de casi una cincuentena de puestos podrás encontrar bisutería, artesanía y trabajos de cuero, entre otros complementos. El mercadillo comienza a las cinco de la tarde y se prolonga hasta la una de la madrugada, aunque solo permanece abierto en temporada alta (desde abril a finales de octubre).
  • Mercadillo de Ses Figueretes. Ubicado en el paseo marítimo de Ses Figuetes, este mercado se convierte en una opción ideal para ir de compras, eso sí, al igual que el del Puerto de Ibiza no se instala en invierno.

Además, la zona que rodea al puerto está rodeada de tiendecitas donde podrás encontrar ropa de estilo ibicenco, recuerdos y multitud de complementos.

Náutica

Ibiza capital es el lugar perfecto para alquilar una lancha, un yate o un velero, pues se encuentra también muy cerca de Formentera así que es posible navegar y fondear descubriendo las dos islas Pitiusas. Alquilar un barco en Ibiza te permitirá descubrir pequeñas calas normalmente no accesibles por otro medio de transporte y poder explorar las magníficas costas acantiladas y cuevas de las dos islas.

Barco en Ibiza

Turismo gastronómico

De paso por Ibiza capital no te puedes perder una buena degustación de platos de la zona, como son el sofrit pagès, el arroz de matanza o la especialidad dulce por excelencia, el flaó. Encontrarás multitud de pequeños restaurantes donde probar los platos más típicos de Ibiza.

Sol y playa

Estar en la capital no te privará de poder disfrutar de un buen día de sol y playa. En Ibiza hay tres opciones: Ses Figueretes, Platja d’en Bossa y Talamanca. En definitiva, Ibiza capital es un destino donde no parar, ¿te animas a descubrirlo?

Seguro que te interesa: