Rutas de navegación a bordo del barco de alquiler en Ibiza

Rutas de navegación en Ibiza

Ruta IBIZA – ESPALMADOR – ILLETAS – CAP DES FALCÓ – SALINAS – IBIZA

Tanto si es la primera vez que alquilas un barco en Ibiza como si ya eres todo un experto, una de las rutas básicas que no te puedes perder es la que te llevará a visitar Espalmador e Illetas, en el norte de Formentera y a la vuelta, parada obligatoria en la playa de Ses Salinas, al sur de Ibiza.

Ruta en el barco de alquilerSalimos del puerto de Marina Ibiza (1) rumbo a la isla vecina, y nuestro primer fondeo va a ser una isla deshabitada pegada a Formentera de increíbles aguas turquesas y arena blanca, y a la que sólo se puede acceder en barco: Espalmador (4). Cuando la marea está baja se puede pasar andando a Formentera a través del Pas des Trocadors, aunque las corrientes de la zona lo desaconsejan.
Fondeados en Espalmador no te puedes perder la excursión hasta su laguna fangosa al final de la bahía y tomar un baño de barro, una experiencia muy divertida e inolvidable para todos tus acompañantes.

Al volver del barro toca cervecita en el barco antes de ir a comer a Illetas (5), donde echaremos el ancla en nuestro segundo fondeo. A tan sólo 10 minutos de Espalmador, Ses Illetes es una playa paradisíaca de aguas transparentes, y donde se ubican los mejores restaurantes de la isla a pie de playa, en donde podremos disfrutar de la gastronomía típica de la isla, desembarcando a bordo de las lanchas de las que disponen los restaurantes, las cuales te vienen a buscar al barco de alquiler.

Después de comer pondremos rumbo a Cap des Falcó (3), nuestro tercer fondeo, una zona de acantilados de gran profundidad, y de aguas cristalinas ubicada en el suroeste de Ibiza, donde podremos elegir entre tumbarnos y dormir una merecida siesta en el solárium del barco de alquiler, o colocarnos las gafas y las aletas para bucear y disfrutar de las vistas del fondo marino.

A media tarde, nos dirigiremos a Ses Salinas (2), una de nuestras playas favoritas ubicadas al sur de Ibiza, en un enclave de reserva natural de aguas transparentes con una gran extensión de arena, y en donde desembarcaremos para tomarnos un mojito o una fresquita sangría de cava en sus chiringuitos a pié de playa o en el barco.

Y después de pasar una tarde tan agradable, en la que seguro os divertiréis y compartiréis tantas emociones y confidencias, pondremos rumbo al puerto de Ibiza, sin perdernos la maravillosa puesta de sol desde el barco. Un día completo, divertido y emocionante, en el que te guiamos por los mejores lugares de las islas Pitiusas.