Las mejores opciones para salir de fiesta en Ibiza

Para los amantes de las discotecas y de las fiestas cerca del mar, Ibiza es la isla indicada para hacer una escapada.  La denominada “Isla Bonita” no solo destaca por sus bellas playas y calas sino que también tiene una gran vida nocturna y es famosa en todo el mundo por sus fiestas de la espuma, en la playa, en piscinas y, por supuesto, las fiestas en barco.

A continuación mostramos una guía de fiestas en Ibiza, en la que se incluyen algunas de las discotecas más emblemáticas de la isla balear, así como una alternativa que ha ganado fuerza en los últimos años y que cada vez menos gente quiere perderse: las fiestas en barco.

Fiestas en barco, baile al ritmo de las olas

Y es que unas vacaciones en Ibiza no serían lo mismo sin sus fiestas en barco en las que las discotecas se trasladan al mar por unas horas. Bailar bajo el sol y al ritmo de las olas, broncearse mientras navegas entre amigos y divertirse con una buena zambullida en el agua es posible en este tipo de fiestas ibicencas.

Los servicios que se ofrecen son muy variados: dependen del gusto del consumidor. A bordo, los navegantes podrán encontrar desde combinados especiales y bebidas refrescantes a snacks para picotear con el objetivo de que no falte de nada. Además, las fiestas en los barcos también pueden contar con actividades acuáticas como una vuelta en las denominadas “bananas” para los más atrevidos o un paseo en moto de agua.

Los barcos zarpan desde diferentes puntos de la isla, como la ciudad de Ibiza, el puerto de San Antonio o Playa d’en Bossa. De esta forma, es fácil desplazarse al punto más cercano y reservar una entrada con destino directo al Mar Mediterráneo.  Antes de escoger el plan perfecto para el visitante o para un grupo de amigos es recomendable ponerse en contacto con una compañía especializada en barcos y en fiestas a bordo ya que las opciones son muy variadas. Desde el tipo de barcos con catamaranes, yates o embarcaciones más grandes, hasta el tipo de fiesta.

Las discotecas de Ibiza: un clásico

Y precisamente para los que después de un día de fiesta en barco se quedan con ganas de más, queda la opción de las discotecas de Ibiza, uno de los grandes atractivos de la isla. Si por algo se caracterizan las fiestas en Ibiza es por la espectacularidad de sus propuestas con gogós y los mejores DJ del panorama internacional. David Guetta, Sven Väth o Armin van Buuren han pasado por las fiestas en las discotecas de Ibiza, que abren desde aproximadamente las 12 de la noche hasta llegada la madrugada.

Entre las discotecas más populares de Ibiza se encuentran:

  • Pacha: una de las veteranas en la noche ibicenca, presente desde la década de los 70 en la isla. Aunque se caracteriza por la música house, cuenta con cinco ambientes diferentes que van desde el funky hasta el Hip-Hop y R&B, pasando por los mejores éxitos de los 80 y 90. Para muchos no es posible abandonar la isla sin visitar Pacha, al ser una de las más auténticas.
  • Amnesia: entre las discotecas pioneras en la isla se encuentra Amnesia, con variada música electrónica y lugar habitual de Paris Hilton, que protagoniza la fiesta de la espuma “Foam & Diamonds”.
  • Space: Space Ibiza, en Playa d’en Bossa, es ya una referencia de las fiestas en Ibiza de música electrónica.
  • Sankeys: en marcha desde 2011, Sankeys es hermana del famoso club Sankeys Mancherter. En Ibiza acoge tres espacios donde se celebran fiestas de todo tipo con una gran variedad de DJ residentes.
  • Es Paradis: otra de las veteranas. Con una estética muy cuidada, su tradicional fiesta del agua se celebra desde hace más de 30 años.
  • Ushuaïa Beach Hotel: célebre por sus fiestas en las piscina, reúne todos los ingredientes para disfrutar del ambiente festivo cerca del agua.
  • Privilege: Ubicada en San Rafael, Privilege es otra de las grandes discotecas referencia en Ibiza por la calidad de sus DJ residentes durante la temporada.

Para los visitantes que se han enamorado de un local o fiesta concreta es recomendable comprar los tickets por adelantado para asegurarse una plaza en sus discotecas de Ibiza preferidas.

Aunque hay innumerables tipos de fiestas propuestas por diferentes promotores en las discotecas de Ibiza,  el entorno hace que las fiestas en la playa sean ideales en la temporada alta. A partir del mes de abril los denominados “Beach Club” abren sus puertas con comida de restauración y una atmósfera musical tranquila. Para los que quieren tomar un respiro sin dejar de lado el ambiente, estos clubes a pie de playa son el lugar perfecto para disfrutar de la famosa puesta de sol ibicenca.

Seguro que te interesa: