Tipos de embarcaciones para disfrutar de Ibiza

Ibiza es una isla para recorrer por tierra y disfrutar por mar. La denominada “isla bonita” es todavía más sorprenderte cuando se visita desde sus cristalinas aguas, gracias a diferentes tipos de embarcaciones que se adaptan a los gustos y al bolsillo del navegante.

Una experiencia única que no tiene por qué ser un lujo al alcance de unos pocos, ya que en la isla de Ibiza y Formentera se pueden encontrar opciones de lo más variadas que van desde una lancha con solarium y camarote a los denominados superyates, que destacan por su espectacularidad y lujo.

Las costas de Ibiza como nunca antes las habías visto y el acceso a lugares recónditos a los que solo se puede llegar mediante una embarcación son algunas de las ventajas de contar con una de estas embarcaciones en tus vacaciones.

En este post hacemos un resumen de las opciones de embarcaciones para disfrutar Ibiza de una manera diferente, ¡a bordo!

Lanchas

El alquiler de una lancha es una opción de navegación donde lo económico no está reñido con el lujo. Se trata de una embarcación de menor tamaño que es impulsada por un motor de combustión interna que mueve las hélices y que posibilita su propulsión y una gran su movilidad.

En ellas podrás encontrar todo tipo de comodidades y un gran equipamiento, como equipo de música, radio VHF, escalera de baño, solárium, ducha de agua dulce y bebidas de cortesía para que no te falte de nada.

Lancha de alquiler en Ibiza y Formentera

Y si planeas una excursión con niños o con un grupo grande, no pierdas de vista la opción de las semirrígidas, unos barcos muy abiertos y de estructuras más blandas que, además, permiten fondear a menor profundidad que otras embarcaciones y descubrir lugares verdaderamente recónditos.

La mayoría de las lanchas que se alquilan desde A30Nudos dan la opción de contar con patrón o sin él. De esta manera, son el plan perfecto para pasar un agradable día en el mar por mucho menos de los que la mayoría piensa.

Velero

Para los amantes de la navegación, el velero es definitivamente la mejor elección. Es ideal para pasar unos días a bordo ya que están totalmente equipados para pernoctar y cuentan, dependiendo de su tamaño y características, con camarotes, baños, salón, cocina… De esta manera es muy fácil trasladar tus vacaciones al mar y disfrutar de los lugares más bellos de las islas como Es Vedrá, Cala Conta y Punta Galera.

El alquiler de veleros se suele efectuar por semanas completas, bien con un patrón profesional o sin él, siempre y cuando dispongas de la licencia de navegación al día y se demuestre la destreza necesaria para gobernarlo.

El interior de un barco de alquiler

Catamarán

El catamarán de alquiler en Ibiza se diferencia del velero en que tiene dos patines en lugar de uno solo, por lo que es más espacioso, con una manga que oscila entre los 6 y 10 metros. Una amplitud que se traduce en mayor superficie a bordo y un gran espacio para las habitaciones.

Yates

Lujo, amplitud y comodidad son las palabras que mejor describen a este tipo de embarcaciones que puedes alquilar en Ibiza. Los yates de alquiler suelen contar con salón, dormitorios, cocina y aseos totalmente equipados.

Estos yates se suelen alquilar para vacaciones y largas estancias, pero también por días y para fiestas. Las denominadas “Boat Party”, entre las que son muy populares las despedidas de soltero en Ibiza.

Yates para alquilar en Ibiza

Y, por último, el lujo extremo y la experiencia de ensueño se materializa en los superyates, embarcaciones que rondan entre los 60 y los 90 pies de eslora y que cuentan con un diseño y unos acabados de altísima calidad y todas las comodidades posibles a bordo.

Superyate de alquiler

Estos son los tipos de embarcaciones más comunes para navegar en Ibiza y en Formentera y, además, si estás interesado en otras actividades como motos de agua o eventos especiales en barco, no dudes en ponerte en contacto con A30Nudos.

Un equipo de confianza que cuenta con una gran variedad de barcos y de oferta tanto en precios como en esloras, para ofrecerte el trato más personal en tu alquiler de tu lancha, velero, catamarán o yate en Ibiza.

Seguro que te interesa: