El top 10 de restaurantes costeros en Formentera

¿Dónde comer en Formentera? Si quieres hacerlo cerca del mar, desde A30Nudos te ofrecemos una lista de los 10 mejores restaurantes para comer en las playas de Formentera. Al alquilar un barco en Ibiza capital es muy habitual llegar navegando y fondear en Formentera para descubrir todo el encanto de sus calas y aguas cristalinas. En este post presentamos nuestro top 10 de restaurantes en Formentera que solemos recomendar a los navegantes ¡Descúbrelos!

Sol Post

¿Dónde? Cala Saona- Formentera

El Restaurante Sol Post en las terrazas del Hotel Cala Saona dispone de una carta repleta de “sabores de la gastronomía local presentados de una forma vanguardista, sorprendente y única”. Disponen de cocina tradicional mediterránea para el mediodía y de carta gastronómica para la cena. El cheff Borja Molins aplica la filosofía de la “cocina de km 0” con productos típicos de las Pitiusas, como el cordero de Formentera cocinado a baja temperatura.

Restaurante Sol Post Formentera

Beso Beach

¿Dónde? Parque Natural de Ses Salines, Playa de Cavall d´en Borràs- Formentera

Beso Beach se encuentra en el parque natural de Ses Salines y en él podrás encontrar una carta de fusión de la “cocina mediterránea con los matices vascos”.

Restaurante Beso Beach

Can Rafalet

¿Dónde? Es Caló- Formentera

Una muestra de la cocina de Formentera con ensaladas, arroces, pescados, carnes, mariscos y fideuá. Can Rafalet es un lugar para probar la langosta de Formentera y la gamba fresca y especialidades del lugar como el guisat de peix. Está ubicado junto al histórico muelle de pescadores de Es Caló de Sant Agustín.

ChezzGerdi

¿Dónde? Camí s’Abeuradeta- Es Pujols- Formentera

ChezzGerdi- Formentera  sirve una cocina a base de materias primas italianas, españolas y de la isla de Formentera.  Es una buena opción cuando se viaja en barco de alquiler en Formentera, puesto que dispone de un espigón de atraque para embarcaciones y cuenta también con un servicio gratuito de recogida de clientes en su lancha semirrígida.

Es Caló

¿Dónde? Vicari Joan Marí, 14- Es Caló de Sant Agustí – Formentera

Es Caló es un restaurante que se encuentra en la pequeña y mágica cala del mismo nombre, en Formentera. En la carta disponen de pescado fresco (incluido el tradicional “bullit” de pescados acabado con arroz a banda), arroces y carnes.

Restaurante Es Caló

Juan y Andrea

¿Dónde? Playa de Illetas – Formentera

Las especialidades de Juan y Andrea son pescados, mariscos, arroces, langosta o bogavante al ajillo. El restaurante fue fundado en 1971 por el pescador de Formentera Juan Bonet y su mujer Andrea y ahora ha pasado de ser un chiringuito a un gran establecimiento dirigido por los tres hijos de la pareja.

Restaurante Juan y Andrea

Es ministre

¿Dónde? Playa de Illetas – Formentera

Arroces, pescados y carta mediterránea en este restaurante con terraza cubierta y ambiente familiar a pie de playa. El Restaurante Es Ministre sirve platos de cocina mediterránea como paella de marisco, fideuá o ensalada payesa en esta playa situada en el punto más al norte de la isla, y el más cercano a la isla de Espalmador.

Restaurante Es Ministre

Es Molí de Sal

¿Dónde? Playa de Illetas- Formentera

También en la bella playa de Illetas se encuentra Es Molí de Sal, un antiguo molino perteneciente a la vieja industria salinera de Formentera y convertido en restaurante. En su carta ofrecen platos de cocina mediterránea y especialidades isleñas como ensalada payesa o fideuá. Para los que llegan en barco, es posible fondear delante del restaurante y acuden a recogerte.

Restaurante Es Molí de Sal

Tanga

¿Dónde? Playa de Levante- Formentera/ Coordenadas: 38º 44′ 74 N- 01º 26′ 35E

Las paellas, el pescado y la caldereta de langosta son las especialidades de este restaurante ubicado en la playa de Levante de Formentera. El restaurante Tanga es perfecto para ir a comer en barco, ya que es posible fondear  enfrente con servicio de desembarco para los clientes. También sirven la comida a bordo.

Restaurante Tanga

El tiburón

¿Dónde? Playa Cavall d’en Borras- Es Pujols- Formentera

Ubicado en la playa Cavall d’en Borras, El Tiburón es un chiringuito que ofrece una carta variada con cocina mediterránea y europea.

Seguro que te interesa: