Qué ver en Ibiza-Dalt Vila

Qué ver en Ibiza

Mucha gente piensa que Ibiza, es solamente, fiesta,desenfreno y lujuria…y no os vamos a mentir tampoco, esto último lo podréis encontrar, pero a nosotros lo que nos gusta es hablaros de la otra Ibiza, la que te enamora, la que te sorprende.

turismo ibiza

Dicen que es una isla pequeña, pero su extensión es de 572km2, así que todo depende de tu percepción de lo que entiendas por pequeño, en cualquier comento puedes coger el coche y desplazarte para aprovechar las múltiples actividades que se dan en toda la isla…Es por ello que os vamos a recomendar algunos lugares a visitar, para que no te quedes en casa y aproveches el buen tiempo primaveral que estamos teniendo.

turismo ibiza

Dalt Vila

Te recomendamos que visites Dalt Vila (Ciudad Alta) por dos  motivos: primero porque en 1999 fue nombrada Patrimonio Mundial de la Unesco, (en la cual se le otorgo el título de “Ibiza, biodiversidad y cultura”), y segundo, por sus impresionantes vistas que harán que veas la capital Pitiusa desde una panorámica espectacular.

turismo ibiza

Para los amantes de La Historia podréis encontrar restos fenicios, púnicos e historias, incluso de antes de ates de la época a. C.

turismo ibiza turismo ibiza

La forma de la fortaleza es de un heptágonoo irregular, consta además de 6 baluartes y sus extensas murallas te trasladarán al siglo XVI, año en que se construyeron para proteger el lugar de los ataques de los turcos.

turismo ibiza

La entrada al castillo es por el Mercado Viejo, donde podrás encontrar  frutas, verduras y artesanía propias de la isla. Se accede a esta fortaleza, a través del Portal de Ses Taules con un puente levadizo conservado de la Edad Media.

turismo ibiza

En esta época puedes disfrutar de todos sus rincones de una manera mucho mas relajada que en los meses de verano, donde la tranquilidad se cambia por infinidad de comercios y servicios abiertos. Sin duda es una buena oportunidad para dar un paseo y disfrutar de la magia del castillo, y dar rienda suelta a la imaginación y pensar en que ocurrió hace cientos de años por las calles. (a nosotros es algo que nos gusta hacer…pero bueno estamos un poco locos los que vivimos en Ibiza, según se comenta por ahí).

turismo ibiza turismo ibiza

Otras actividades que puedes realizar en Dalt Vila,  por ejemplo en los meses de verano Cinema Paradiso, organiza noches de cine, películas en versión original, en medio de las murallas y con unas vistas excepcionales. Tienes tu butaca en forma de cama, donde estarás muy cómodo para poder estar cerca de tu acompañante o no…, manta si la solicitas, palomitas y comida…es algo diferente y muy divertido.

dalt vila ibiza 

En Mayo es habitual también que haya el festival de música Internacional Summbit , donde se dan cita los mejores Djs del momento y donde la electrónica se une con el ambiente medieval, sin duda un escenario único. Este 2017 con motivo del décimo aniversario, podréis encontrar en cartel a artistas del nivel de Maceo Plex, con residencia en Pachá Ibiza, Seth Troxler con diferentes sesiones en Pacha, Amnesia o Dc10, Miss Kittin, Dixon y los hermanos del momento, The Martinez Brothers, entre otros muchos djs y productores.

dalt vila ibiza   musica ibiza

Y para finalizar y no por ello menos importante si prefieres algo diferente  te recomendamos que no te pierdas el Mercadillo Medieval de Dalt Vila el cual tiene lugar en a primeros de mayo y tiene una duración de 3 días.

Esperamos que te animes a conocer el corazón de Ibiza,  y si no siempre puedes alquilar un barco 😉